Planetario Usach mostrará el paso de Venus delante del Sol

Como actividad complementaria al Ciclo de Charlas de Divulgación Científica, Planetario USACH habilitará sus salas para transmitir este interesante y poco frecuente fenómeno.

Para la tarde del martes 5 de junio, Planetario tiene preparada una jornada ideal para los aficionados a la ciencia y astronomía. Desde las 17:45 horas comenzará la transmisión en vivo y continua del Tránsito de Venus. Luego, a las 18:45 horas, comenzará la charla “El Maravilloso Mundo invisible de la nanociencia” a cargo del Doctor en Física y Premio Nacional de Ciencias Miguel Kiwi. Y como cierre, el profesor Fernando Franco, retomará el momento cúlmine en que Venus pase por delante del Sol.

El tránsito de Venus es un acontecimiento muy inusual, ya que ocurre cuatro veces en 243 años, sólo durante los meses de junio y diciembre. El último tránsito ocurrió el 8 de junio de 2004. Durante este fenómeno, se alinean la Tierra, Venus y el Sol, pasando este último planeta entre la Tierra y el Sol, generando un ocultamiento de una pequeña parte del astro. La siguiente vez que este fenómeno ocurra será el año 2117.

La charla, junto a la transmisión del Tránsito de Venus se podrán disfrutar gratuitamente desde las 17:45 hrs. en Planetario previa inscripción en contactoplanetario@usach.cl


Programación

17:45 hrs. Comienza la transmisión en vivo del Tránsito de Venus en la sala Newton

18:45 hrs. Charla “El Maravilloso Mundo invisible de la nanociencia” con Miguel Kiwi

(Sala Einstein)

19:30 hrs. El profesor Fernando Franco explica el fenómeno del Tránsito de Venus junto a la transmisión

(Sala Einsten)


La entrada a las charlas y transmisión del Tránsito de Venus son gratuitas previa reserva en cotactoplanetario@usach.cl

 

¿Dónde estamos?

En Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central.

*Planetario tiene estacionamientos disponibles para facilitar su visita.

www.planetariochile.cl