Planetario Usach exhibe aclamada película “Fantasma del Universo: en busca de la materia oscura”

La cinta muestra desde el viaje de protones corriendo a través del colisionador de partículas más grande del mundo en Europa, hasta imágenes del Big Bang y el nacimiento del universo. Planetario anuncia además entrada rebajada a la sala.
La película muestra desde el viaje de protones corriendo a través del colisionador de partículas más grande del mundo en Europa hasta imágenes del Big Bang y el nacimiento del universo.

Vuelven los jueves de película a precio rebajado. Planetario Usach exhibirá el aclamado documental mañana 10 de noviembre, a las 17:00 horas, con una entrada rebajada para todo público de $ 3.700. Las entradas se compran online aquí.

Sumérgete en el detector de materia oscura y el acelerador de partículas más poderoso del mundo: viaja en el tiempo y el espacio con el Gran Colisionador de Hadrones.

La película "Fantasma del Universo: en busca de la materia oscura" muestra desde el viaje de protones corriendo a través del colisionador de partículas más grande del mundo en Europa hasta imágenes del Big Bang y el nacimiento del universo.

La estrella de la película es la materia oscura, que hasta ahora se ha detectado sólo a través de sus efectos gravitacionales, aunque representa aproximadamente el 85 por ciento de la masa total del universo. Es invisible y aún no se sabe de qué está hecha. Los investigadores escanean el cielo nocturno y diseñan detectores de partículas subterráneas ultrasensibles con la esperanza de resolver sus misterios.

Los efectos de sonido de la película están a cargo de Skywalker Sound, el estudio responsable del zumbido de los sables de luz y de las naves espaciales en las películas de la saga "Star Wars". A su vez, Carey Ann Strelecki, quien se desempeñó como consultora principal de investigación en el documental ganador del Oscar “Una verdad incómoda”, se encargó del trabajo de escritura de guión y producción.

Ven a Planetario Usach a disfrutar de los jueves de película con "Fantasma del Universo: en busca de la materia oscura". Todos pagan precio niño a $ 3.700. Cada jueves, a las 17 horas. Estacionamientos gratuitos al interior.

Autor: 
Rodrigo Miranda
Fotografía: 
Cedida