Planetario invita a jornada de observación astronómica

  • El Sistema Solar, la Luna y Júpiter con sus satélites naturales, son el principal atractivo de la Primera Jornada de Observación Astronómica 2014 del Planetario de la Universidad. La actividad está programada para este sábado (11), a partir de las 19.30 horas.

El Planetario de nuestra Casa de Estudios programó para este sábado 11 de enero, su primer evento de la temporada 2014, el que incluye como principal atractivo la observación telescópica del Sistema Solar y la exhibición del audiovisual “Vida: una historia cósmica”.

El evento también considera una descripción del cielo nocturno, potenciada por el nuevo sistema digital full dome y una charla descriptiva a cargo del astrónomo Basilio Solís, quien explicará las escalas astronómicas de estrellas, planetas y otros objetos celestes visibles durante la noche.

Tras la presentación del especialista, instrumentos de observación de 8 y 14 pulgadas apuntarán al cielo para permitir la observación de los detalles de la Luna y captar a Júpiter que aparecerá en escena junto a sus satélites naturales registrados hace más de 500 años por Galileo Galilei.

Además, la explanada del edificio planetario -ubicado en Alameda 3349, metro Estación Central- estará disponible para que aficionados a la astronomía instalen sus propios instrumentos de observación y así puedan disfrutar de un horizonte celeste privilegiado.

Las entradas pueden adquirirse en boletería hasta el 8 de enero, de 9 a 12.30 y de 14 a 18 horas. Para más información contactarse a través de contactoplanetario@usach.cl,  llamar a los fonos 27182902- 27182913 o ingresar a www.planetariochile.cl