Clases presenciales, Plan Retorno

Plan piloto permite retorno de estudiantes de último año de carrera TUAQF a laboratorios de Química y Biología

Durante esta semana cerca de 24 estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico (TUAQF), diurno y vespertino, retomaron la presencialidad para realizar laboratorios que son fundamentales para su práctica profesional.

Siguiendo los protocolos establecidos y respetando el aforo, las y los estudiantes de último año de la carrera Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico (TUAQF) tuvieron la posibilidad de desarrollar actividades experimentales como parte de su formación académica.

Volumetría, curvas de calibrado y cromatografía fueron parte de los prácticos que las y los estudiantes pudieron realizar de manera presencial en grupo, gracias al trabajo de jefas de carreras, docentes, asistentes de laboratorios y autoridades de esta Unidad Mayor.

“Como somos una carrera práctica, los laboratorios son fundamentales. Por temas de pandemia no pudimos tener los laboratorios más importantes. Ahora, hemos podido realizarlos y complementar la materia que si bien pudimos verlo en cátedra, entenderlo a nivel práctico ha sido genial. Además, realizar trabajo en equipo es algo fundamental para nuestra carrera”, afirmó Cristóbal Azócar, estudiante presente en la actividad.

“Ha sido una experiencia linda conocer a nuestros profesores y profesoras”, añadió Maira Bascuñán también estudiante del TUAQF. “Conocer por fin quienes son nuestros compañeros, volver a ver a los que ya conocíamos es muy importante. Estamos contentas y contentos con esta experiencia. Ha sido muy productivo y emocionante volver a la Universidad”, remarcó.

Te invitamos a ver el siguiente video:

Nicolás Gaona Reydet
Pantallazo