Película Bot y Lu: Misión H20 de Planetario Usach se estrena con éxito en Planetario de Buenos Aires

La producción de animación digital estará en exhibición en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires hasta el 18 de diciembre de 2022. La cinta narra las aventuras de Bot y Lu, un robot y una chinita que exploran el Universo, pero hay algo muy importante que olvidaron llevar en su viaje: agua, sin ella Lu no puede vivir.
“En sus treinta minutos de duración logra presentar un amplísimo contenido astronómico. Los viajes de Bot y Lu por tantos planetas y lunas del sistema solar, así como también sus aventuras fuera del mismo, le otorgan a la película una gran solidez y riqueza en términos científicos”, comentó la directora del Planetario de Buenos Aires.

Como en sus 37 años de historia, Planetario Usach lidera la divulgación científica a través de la creación y proyección de películas propias en formato fulldome 360 grados que se exportan y se exhiben en planetarios de México y Argentina y en festivales de República Checa y Alemania.

La más reciente exportación es la película de animación digital Bot y Lu: Misión H20, que se exhibe en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires.

“El público argentino ha estado y está encantado con la película Bot y Lu. Ha sido presentada tres veces por día durante las vacaciones de invierno y desde entonces es transmitida seis veces cada fin de semana. En cada ocasión la disfrutan 250 espectadores. Los niños y las niñas salen fascinados de cada función, comentando las aventuras de los protagonistas y todo lo que aprendieron sobre los distintos astros que visitan. La recepción ha sido y sigue siendo excelente”, relató Estefanía Coluccio Leskow, directora del Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires.

Asimismo, resaltó el guión de la producción de Planetario Usach. “La película tiene una historia muy atrapante que logra combinar entretenimiento y comunicación de ciencia de forma ideal para un público infantil. Además, otra característica remarcable es su excepcional calidad, las imágenes 3D y su profundidad son realmente fantásticas”.

La película narra las aventuras de Bot y Lu, un robot y una chinita que exploran el Universo, pero hay algo muy importante que olvidaron llevar en su viaje: agua, sin ella Lu no puede vivir. Así, su misión de exploración se transforma en una misión de búsqueda, en la que Bot y Lu recorrerán el Sistema Solar y descubrirán la importancia de este elemento para la vida como la conocemos.

“En sus treinta minutos de duración logra presentar un amplísimo contenido astronómico. Los viajes de Bot y Lu por tantos planetas y lunas del sistema solar, así como también sus aventuras fuera del mismo, le otorgan a la película una gran solidez y riqueza en términos científicos”, agregó la directora del Planetario de Buenos Aires. 

“Además, la historia que se relata es realmente atrapante, con momentos de mucho suspenso y con invitaciones constantes a experimentar distintas emociones. Así, el público infantil logra mantenerse atento durante toda la función, aprendiendo de astronomía y disfrutando de una historia y de personajes inolvidables”,  concluyó Estefanía Coluccio Leskow.

Bot y Lu: Misión H2O estará en exhibición en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires hasta el 18 de diciembre de 2022. 

Autor: 
Rodrigo Miranda
Fotografía: 
Afiche