PAIEP conmemoró primer aniversario del fallecimiento del profesor Francisco Javier Gil

En una ceremonia encabezada por el Vicerrector Académico, Dr. Julio Romero Figueroa, se recordó la obra de quien fuera el fundador del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia.
La Dra Lorna Figueroa Morales, directora de la Unidad PAIEP, comentó que el objetivo de la actividad de conmemoración fue reconocer a quien fuera fundador y director hasta 2018 del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de nuestro Plantel por su trabajo en mejorar el acceso a la educación superior de jóvenes provenientes desde sectores menos favorecidos.

Gracias al legado de Francisco Javier Gil Llambías miles de jóvenes talentosos, a través de los programas de acceso inclusivo, tanto en la Universidad de Santiago de Chile como de otras casas de estudios superiores del país han logrado convertirse en profesionales, que hoy destacan en Chile y en el extranjero”, afirmó el Dr. Julio Romero Figueroa, vicerrector académico, en la ceremonia realizada  a un año de la muerte de este docente.

El trabajo del Profesor Gil quedó plasmado en diferentes iniciativas, programas, acciones, tales como: Propedéutico, PACE, Ranking de notas, Ranking 850, cupo Explora, entre otros como factor de selección e ingreso a la Universidad.

A un año de su partida, enviamos desde la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, un saludo afectuoso a sus familiares, amigos, amigas y a quienes le conocieron. Francisco Javier seguirá siendo un referente para todas y todos quienes buscamos una sociedad más justa y equitativa y nos deja un gran legado que esperamos  seguir fortaleciendo” indicó la directora de Paiep.

En sus últimos años, el académico se desempeñaba como director de la Cátedra Unesco en Inclusión en Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile.

Maximiliano Luco y Francisca Jara
Cedida