Ofrecerán charla informativa sobre becas para perfeccionamiento en el extranjero

• Los egresados de carreras técnicas de nuestra Universidad y de todo el país, tienen una gran oportunidad para perfeccionar sus capacidades profesionales gracias a una beca que les permitirá ser parte de programas de formación técnica que se imparten en Australia, Brasil, Canadá, España, México, Nueva Zelanda y Países Bajos.
  • Mañana habrá una jornada informativa sobre este Programa, a las 18.30 horas, en el CENI.

Una interesante oportunidad para técnicos de nivel superior y profesionales sin licenciatura de carreras de ocho semestres, es la que ofrecen las Becas para Pasantías de Perfeccionamiento Técnico en el Extranjero 2012, respondiendo al interés de muchos jóvenes chilenos por potenciar sus talentos al máximo.

La apuesta es que puedan perfeccionar sus competencias en ocho áreas estratégicas y de alto potencial de crecimiento para Chile. El Programa Técnicos para Chile, coordina el proceso en el marco del sistema Becas Chile del Ministerio de Educación, que desde este año dispone, además, de una modalidad de postulación autogestionada para aquellos interesados en realizar una pasantía en instituciones educacionales extranjeras o empresas internacionales habilitadas para estos efectos, que no se figuren en los acuerdos internacionales suscritos.

Para conocer los detalles de esta convocatoria, se ofrecerá una jornada informativa coordinada por la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales de la Universidad. En la oportunidad, Eduardo Beumont, coordinador de operaciones y estudios del Programa Técnicos para Chile del Ministerio de Educación, presentará el Programa y expondrá sobre las alternativas existentes.

El encuentro se realizará este viernes (10), a las 18.30 horas, en la Sala de Conferencias B del CENI. En el contexto del plan Campus Seguro, el acceso autorizado para ingresar a esta actividad es por Las Sophoras 135, sector Casa Central.