Nueva versión de Pink Floyd por el Universo, experiencia en 360°, llega en octubre a Planetario Usach

Por un valor de 10 mil pesos, todos los viernes y sábado de octubre, a las 19 y 21 horas, podrás disfrutar de la música de Pink Floyd junto a las espectaculares imágenes inmersivas del Universo que entrega Planetario Usach y todas las estrellas y constelaciones del proyector óptico Carl Zeiss VI. Una experiencia única en 360° Fulldome para los fanáticos de la banda inglesa.
Las entradas tienen un valor de $10.000 y se compran online en www.planetariochile.cl

Pink Floyd por el Universo se exhibirá el 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre, a las 19:00 y 21:00 horas, en la sala Einstein de Planetario Usach.
Las entradas tienen un valor de $10.000 y se compran online en www.planetariochile.cl
o en este LINK . Hay estacionamientos gratuitos.

La historia de Pink Floyd

El 5 de julio de 1964 nacía una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, Pink Floyd, pero la agrupación británica se creó bajo el nombre de Sigma 6.

Luego tuvieron otros nombres temporales: Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs y The Abdabs.
Fue con el nombre de Tea Set cuando los cuatro fundadores de Pink Floyd coincidieron: el baterista Nick Mason, Richard Wright (voz y teclado), Roger Waters (voz y bajo) y el famoso Syd Barrett (voz y guitarra).

En otoño de 1966, Tea Set coincidió en un concierto en Londres con una banda con el mismo nombre que iba a actuar en el mismo lugar y ahí fue cuando Barrett sugirió el nombre de The Pink Floyd Sound, que provenía de la combinación de los nombres de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.

The Pink Floyd Sound tuvo un giro inesperado: Barrett fue obligado a dejar la agrupación por sus problemas con el alcohol y las drogas y en su lugar entró David Gilmour, su gran amigo.

Esta es la setlist de la nueva versión que puedes disfrutar en Planetario Usach durante octubre:

1. Wish you were here
2. Time
3. Learning to fly
4. Run like hell
5. Shine on you crazy diamond 6-9
6. Remember a day
7. Brain damage + Eclipse
8. Happiest day + Another brick in the wall
9. Comfortably numb
 

Autor: 
Rodrigo Miranda
Fotografía: 
Afiche
Tags: