Nueva generación de médicos elige especializarse en la Universidad

  • Profesionales cursarán programas de especialidad o subespecialidad, impartidos por la Dirección de Postgrado y Postítulos de la Facultad de Ciencias Médicas.

La Facultad de Ciencias Médicas del Plantel  brindó recientemente una cálida bienvenida  a 120 profesionales que cursarán  alguno de los 18 programas de formación de especialistas o de las  cinco subespecialidades que imparte la Dirección de Postgrado y Postítulos.

En el acto, realizado en el Salón de Honor, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas,  Dr. Humberto Guajardo agradeció a los médicos “por confiar su especialización” a nuestra Casa de Estudios.

 “Se trata de una Universidad comprometida con el país y estoy seguro que ustedes son también una generación de profesionales que quiere aportar al desarrollo y al mejoramiento de la salud”, remarcó la autoridad, agregando que el Plantel ostenta un marcado compromiso social.

Por su parte, el director de Postgrado y Postítulos, Dr. Enrique Roncone, señaló a los asistentes que  a pesar del sacrificio y el  esfuerzo “este camino estará lleno de satisfacciones, al ver que los conocimientos que comienzan a adquirir se ponen al servicio de quienes más lo necesitan”.

En la ceremonia, el jefe del Programa de Psiquiatría Adulto, doctor Juan Maas,  también se dirigió a los jóvenes a quienes instó a no dejar pasar las oportunidades de formación que les brinda una universidad con el prestigio y trayectoria que tiene la U. de Santiago de Chile.

La Dirección de Postgrado y Postítulos fue creada en 1995, y desde esa fecha ya han sido más de  650 médicos quienes han cursado su especialidad en la Institución;  muchos de ellos  hoy se desempeñan como docentes .

En la actualidad, la Dirección de Postgrado y Postítulos imparte un total de 18 especialidades, tres de ellas se incorporaron este 2014: geriatría, medicina UCI y medicina de infectología.

A ellas se suman 5 subespecialidades: broncopulmonar adultos, broncopulmonar infantil, infectología, cardiología y nefrología.