Nueva Constitución: Tres destacados/as expertos/as tratarán los desafíos para regular el Litio en la Minería

Hoy, a las 18:30 horas, la Universidad de Santiago de Chile reunirá a Felipe Harboe, convencional constituyente; Alejandra Stehr, académica de la U. de Concepción y a Rodrigo Dupouy, country manager de Sorcia Minerals, en el cuarto Ciclo de Conversatorios en Línea: "Nueva Constitución y Futuro del Litio en la Minería". El encuentro abordará los nuevos desafíos para una regulación constitucional y legal.
El encuentro, alineado con los objetivos del PEI 2030 de nuestro Plantel, busca ser un aporte en la proyección de la nueva Constitución, donde el debate en la minería surge en torno a sus procesos productivos y a mejorar sus tecnologías para convertirse en una actividad económica más sostenible.

Con tres destacados expositores nacionales se llevará a cabo hoy, jueves 11 de noviembre, a las 18:30 horas, el cuarto Ciclo de Conversatorios en Línea: "Nueva Constitución y Futuro del Litio en la Minería".

En la ocasión, el abogado y convencional constituyente, Felipe Harboe Bascuñán; la doctora en Ciencias Ambientales y académica de la U. de Concepción, Alejandra Stehr Gesche; y el abogado y country manager de Sorcia Minerals, Rodrigo Dupouy Bunster, abordarán los nuevos desafíos que tiene Chile para una regulación constitucional y legal.

El prorrector, Dr. Jorge Torres Ortega, indicó que en sus más de 170 años de historia, la Universidad de Santiago nunca ha quedado ajena a los procesos sociales, políticos y culturales que vive nuestro país, por lo tanto, su compromiso ahora está en aportar al debate constitucional.

"En este caso, como Institución pública y estatal, buscamos relevar la importancia de la sostenibilidad en los procesos productivos de la minería, a través del diálogo entre expertos/as", enfatizó la autoridad.

En tanto, el jefe del Departamento de Gestión Estratégica, Felipe Salgado Mondaca, señaló que "el desafío institucional PEI 2030, de construir un futuro sostenible, nos lleva a reflexionar como comunidad respecto a las diversas aristas de contribución que actualmente se desarrollan desde las escuelas, departamentos y facultades".

En ese sentido, agregó, este ciclo de conversaciones sobre minería sostenible, no solo "nos lleva a revisar el actual modelo del país, sino que también a explorar alternativas que permitan ser sustentables con el medio ambiente, sus comunidades y relevar el rol de las entidades públicas como la Usach en el tratamiento de un recurso estratégico y de gran valor para el país y el mundo".

La actividad virtual, organizada por Prorrectoría, será transmitida a través de nuestro canal oficial de YouTube.
Carolina Reyes Salazar
Cedida