Más de un centenar de estudiantes de Ingeniería participan en talleres de preparación PEP Cálculo I, II y III

Las actividades organizadas por Paiep son abiertas y se extenderán hasta fines del segundo semestre. “Nuestro objetivo es ofrecer al estudiantado de la Facultad de Ingeniería, talleres en que se desarrollen pruebas de años anteriores, con el fin de ejercitar y entregar metodologías para resolverlas”, señaló Myriam Vera, directora de la Unidad.
“Los resultados del primer semestre fueron deficientes en las evaluaciones realizadas en las asignaturas de Cálculo I y II. Para revertir esta situación, se propuso realizar estos talleres, a los que se sumó Cálculo III, por solicitud del vicedecano de Docencia de la Facultad de Ingeniería, Alessandro Avagliano”, sostuvo Myriam Vera, directora de la Unidad Paiep.

Más de un centenar  de estudiantes participaron de los primeros talleres de preparación para las Pruebas Especiales del Programa de Cálculo (PEP), que realizó la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep), de la Vicerrectoría Académica, con el propósito de aportar a mejorar el rendimiento académico del estudiantado de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería.

En las primeras sesiones de los talleres se resolvieron pruebas de semestre anteriores, con gran participación, entusiasmo y motivación de parte de las y los estudiantes.

La directora precisó que en cada jornada se analizan los ejercicios de las pruebas, de acuerdo con los contenidos vistos en clases, con la finalidad de que las y los estudiantes logren identificar los pasos que deben seguir para resolverlos.

“Para ello, es fundamental que sean capaces de comprender el planteamiento del problema, identificar cómo deben resolverlo, reconocer en la pregunta qué información se está solicitando y qué datos o fórmulas deberían utilizar en la resolución del mismo”, explicó.

Próximas fechas

Los talleres, que están a cargo de docentes del área de matemática de la Unidad Paiep son presenciales y no requieren de inscripción previa.

El siguiente es el calendario de los próximos talleres, de acuerdo con las fechas planificadas, desde las respectivas coordinaciones para la rendición de las PEP1 correspondiente a las asignaturas de Cálculo I, II y III.

Cálculo I

viernes 28 de octubre

9.50-11.10

ED 702