Magíster en Planificación y Gestión Tributaria: 28 años formando especialistas en la materia

“Nuestras/os egresadas/os son socios de empresas auditoras, importantes asesores independientes que también han ocupado altos cargos en la Tesorería General de la República, además del Servicio de Impuestos Internos”, destaca el Dr. Germán Pinto Perry, director del programa.
Este Magíster busca formar especialistas de alto nivel, desde la teoría y la práctica. Permite a sus egresados afrontar de manera eficaz y fundamentada, el ejercicio de la dirección y planificación de materias impositivas en empresas públicas y/o privadas de cualquier tipo o dimensión.
“La acreditación del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria por  cuatro años nos llena de orgullo”, sostiene el Dr. Germán Pinto Perry, director del postgrado.quien remarca que las postulaciones para este 2022 están abiertas hasta el 15 de marzo.
 
El programa tendrá una duración de cuatro semestres lectivos y se llevará a cabo a través de plataformas en línea, según indiquen las condiciones sanitarias.
 
Este Magíster busca formar especialistas de alto nivel, desde la teoría y la práctica. Permite a sus egresados afrontar de manera eficaz y fundamentada, el ejercicio de la dirección y planificación de materias impositivas en empresas públicas y/o privadas de cualquier tipo o dimensión.
 
El Dr. Pinto Perry explica que fue  creado y dirigido especialmente para contadores. Sin embargo, también es útil para abogados de profesión, a quienes les reporta un doble atributo, debido a que los especializa en temas que no son tratados en la carrera de pregrado, permitiéndoles conocer la aplicación en una empresa desde un punto de vista cuantitativo.
 
“Este es el Magíster en especialización más antiguo del país, con una trayectoria de 28 años formando a expertos en la materia. “Nuestros egresados son socios de empresas auditoras, importantes asesores independientes que también han ocupado altos cargos en la Tesorería General de la República, además del Servicio de Impuestos Internos”, relata.
 
“Dado que somos el programa más antiguo, contamos con más egresados ocupando cargos de dirección, tanto en el caso de contadores como de abogados. Así también  gran porcentaje de nuestros profesores, todos profesionales destacados, son egresados de nuestra maestría, lo que permite garantizar su espíritu y compromiso”, expresa el director.
 
Con respecto a la metodología, añade que los egresados obtienen su título a través de una modalidad de investigación aplicada, siendo ese el esquema de realización de la tesis. “Esto les ayuda, desde el interés profesional, a tener una metodología para generar conocimiento, dando respuestas respaldadas desde procedimientos rigurosos”, concluye.
 
Conocimientos para los cambios que se avecinan
 
Álvaro Marchant, egresado del programa en 2019, actual socio director de MR Auditores SpA y otras empresas, además de docente de pregrado del ramo de Impuestos en el Instituto Profesional Duoc UC, se refiere a su paso por el Magíster, y destaca lo grata que fue la experiencia, tanto en lo profesional como en lo personal.
 
Cuenta que eligió el programa en ese momento por dos motivos: primero, por el formato de clases presenciales que se realizaban de lunes a jueves, donde los contenidos abordados en cada cátedra se estudiaban con profundidad, permitiendo una interacción efectiva entre alumnos y profesores y  porque es un postgrado a nivel nacional con una trayectoria de 28 años formando profesionales.
 
Declara que el Magíster lo ayudó a complementar los conocimientos adquiridos en el transcurso de su vida profesional y carrera de pregrado, sobre todo en materia de Impuestos. “Me entrego sustancia.  Por tanto, y a pesar de los cambios y nuevas reformas tributarias que se avecinan, estoy seguro de que los podré abordar y comprender fácilmente gracias a los conocimientos que me aportó la Usach”, asegura.
 
“El programa me permitió reinventar mi vida laboral y poder dedicarme a lo que realmente me gusta hacer. Primero, la docencia que practico enseñando en el pregrado y como relator de diferentes organismos de capacitación. Y segundo, prestar servicios a través de mi propia consultora.  En este último caso, debo señalar que me dio las herramientas y seguridad que necesitaba para independizarme y crear mi propia consultora, dicho de otra forma, dándome el empujoncito para tomar la decisión”, concluye.
 
Para quienes estén interesados/as en saber más del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria,  toda la información relacionada a becas, fechas de ingreso, requisitos y otros, está disponible en la página web oficial ( http://www.mpgt.cl/programas/magister )

 

 

Autor: 
Florencia González
Fotografía: 
Getty Images