La cultura popular haitiana llega a la Usach

A contar del próximo martes 2 y hasta el 12 de mayo se llevará a cabo la IV versión del Festival Cultura Migrante, actividad gratuita y abierta a todo público, que este año dedicará su programación a Haití. La legendaria banda de raíz y vodou rock RAM, el escritor Jean Casimir y el cineasta Arnold Antonin, son algunos de los nombres que animarán más de 15 encuentros en torno al arte y cultural popular de la isla.
Perú, Colombia y México han sido parte de las versiones anteriores y este año es el turno de Haití. De su rica historia cultural, artística y patrimonial da cuenta la programación de este Festival de la Cultura Migrante que se desarrollará desde el 2 y hasta el 12 de mayo en nuestro Campus.

Gastronomía, artes visuales, patrimonio, literatura, cine, música y danza serán las disciplinas por las cuales pasará la nueva edición del Festival intercultural de la Universidad de Santiago.

El encuentro viene desarrollándose desde el 2017 bajo la curatoría del Departamento de Extensión Usach, con la intención de compartir expresiones culturales populares de países con presencia migratoria en nuestro país.

Entre sus principales actividades gratuitas y abiertas a todo público destacan el debut en Chile de RAM, las visitas de figuras consulares del arte y la Academia haitiana como el sociólogo Jean Casimir y el cineasta Arnold Antonin; como también representantes de la comunidad haitiana residente en Chile: el escultor en hierro James St Cloux, el coreógrafo Evens Clecerma, la cantante Florie y el poeta Jean Jacques Pierre-Paul, entre otros y otras.

Te invitamos a ver el siguiente video con parte de la agenda cultural de las dos semanas:

Comunicaciones Extensión