Ingeniería Química inauguró su remozada Biblioteca

El edificio fue objeto de una cuidadosa remodelación y hoy acoge una colección bibliográfica que supera los tres mil 500 ejemplares, además de información en otros soportes y equipos computacionales con conexión a Internet. La estructura incluye una amplia Sala de Lectura.

Los estudiantes de las carreras y programas que imparte el Departamento de Ingeniería Química cuentan desde este miércoles con una remozada Biblioteca.

La reinauguración del inmueble se realizó el miércoles (23) en una ceremonia encabezada por el rector Juan Manuel Zolezzi y que contó con la presencia del prorrector Pedro Palominos; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco; la directora del Departamento de Ingeniería Química, Georgina Díaz; y de otras autoridades universitarias, académicas, profesores, funcionarios y estudiantes.

La nueva cara de este recinto, que atiende a más de mil estudiantes, ocupa un espacio de más de 170 metros cuadrados, donde se despliega una colección bibliográfica que actualmente supera los tres mil 500 ejemplares, además de información en otros soportes y equipos computacionales con conexión a Internet. La Biblioteca también incluye una amplia Sala de Lectura y cuenta con un sistema de aire acondicionado.

La directora del Departamento de Ingeniería Química, Georgina Díaz, puso de relieve la importancia de contar con esta nueva infraestructura de apoyo a la formación profesional, para efectos de los procesos de acreditación de las carreras de la unidad académica, y valoró el crecimiento del número de textos, que en los últimos dos años llegó al 40 por ciento.

“Son hitos y cifras importantes. Así quedó en evidencia cuando en diciembre de 2011, en el marco de la nueva acreditación de la carrera de Ingeniería Civil Química, los pares evaluadores manifestaron abiertamente su agrado por este edificio, los recursos tecnológicos y la colección existente en esta Biblioteca”, expresó la directora Díaz.

La autoridad departamental enfatizó que “el itinerario trazado no termina con esta inauguración. Todos sabemos que la biblioteca del Departamento de Ingeniería Química debe seguir creciendo y evaluando su trabajo, acorde al compromiso de nuestra unidad académica con el mejoramiento continuo”.

Finalmente, Georgina Díaz agradeció a todos quienes hicieron posible que el Departamento de Ingeniería Química cuente oficialmente con una remozada biblioteca. La autoridad dedicó la inauguración a uno de los gestores de la iniciativa, el ex director de la unidad académica, Rolando Vega.