IDEA y Red Humaniora organizan primer encuentro nacional de postgrados

• El objetivo de esta actividad es potenciar la Red Humaniora, plataforma que reúne programas de postgrados de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación de ocho planteles del Consejo de Rectores. El encuentro tendrá lugar el próximo martes (21).

Este martes (21) se realizará, en nuestra Casa de Estudios Superiores, el Primer Encuentro Nacional de Postgrados en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de nuestra Universidad y la Red Humaniora, plataforma que vincula programas de ocho planteles nacionales.

El objetivo de esta actividad es reunir a los académicos y representantes de los programas que actualmente integran la Red Humaniora, para socializar sus experiencias y avanzar en el mejoramiento de la calidad de los postgrados.

Asimismo, se busca analizar y potenciar el aporte de los programas de postgrado al desarrollo social del país, junto con contribuir a la consolidación de la Red Humaniora.

Así lo explica el investigador del IDEA e integrante de la Red, Dr. César Ross, quien extiende una invitación a “directores, coordinadores y académicos de programas de postgrado, para participar en este relevante encuentro que, además, busca ampliar nuestra plataforma interuniversitaria”.

En la misma línea, el académico de la Universidad de Chile, Dr. Jorge Hidalgo, coordinador académico de la Red, se sumó a la invitación a participar en el encuentro, y llamó a “pensar en los postgrados como una unidad nacional, no sólo como productos de una casa de estudios en particular”.

“Es necesario que, como académicos, busquemos mejorar los programas de postgrado en nuestro país, especialmente en las áreas de Humanidades y las Artes, de tal manera de ampliar la oferta académica y fomentar la cooperación entre programas, pensando siempre en el beneficio de los estudiantes y, finalmente, de todo el país”, puntualizó Hidalgo.

El Primer Encuentro Nacional de Postgrados de Humaniora, comprende la realización de un taller de carácter resolutivo desde las 9 hasta las 13 horas, en el que participarán académicos y coordinadores de los programas que son parte de la red.

Posteriormente, a las 15 horas, tendrá lugar el conversatorio “Valoración y significación social de los programas en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación”, actividad abierta a todo público, moderada por Loreto Rebolledo (U. de Chile) y que contará con la participación del vicerrector de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios, Dr. Sergio González; el filósofo de la Universidad de Chile, Pablo Oyarzún; el doctor en Filosofía de nuestro Plantel, Eduardo Devés y la académica de la Universidad de Chile, Constanza Martínez

El conversatorio, abierto a todo público, se realizará este martes 21 de octubre a las 15 horas en el Instituto IDEA de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Román Díaz 89, comuna de Providencia.

Tags: