Selección de Voleibol:

Gran debut de nuestros deportistas en torneo LDES 2018

Los representativos de damas y varones de la rama de voleibol de nuestro Plantel tuvieron una exitosa participación en la recién inaugurada temporada 2018. Jugando como local, ambos equipos se impusieron en la primera fecha del torneo de las Ligas Deportivas de Educación Superior en su etapa Metropolitana. En el caso de las mujeres, el sexteto de nuestra selección venció en un reñido encuentro por 3 sets a 2 al elenco de la U. San Sebastián, mientras que los hombres no tuvieron dificultad y superaron por tres sets 0 a su similar de la U. de Las Américas.
“Partir con estos triunfos en la primera fecha es muy potente, porque los motiva aún más a trabajar”, sostiene la jefa de la Unidad de Talentos Deportivos del Plantel, María Elena Salas.

Un gran inicio de competencia lograron las selecciones de Voleibol de nuestra Universidad. En el inicio de la temporada 2018 del torneo de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), las Damas vencieron a la U. de Las Américas y los Varones a la U. San Sebastián.

Para la jefa de la Unidad de Talentos Deportivos del Plantel, María Elena Salas, este doblete es un muy buen inicio de temporada, luego que el año pasado ambos equipos no lograran la clasificación a los nacionales.

“Partir con estos triunfos en la primera fecha es muy potente, porque los motiva aún más a trabajar”, sostiene Salas, destacando también que ambos conjuntos debutaron de local con jugadores de buen nivel.

Dos años sin ganar

A las 19 horas del pasado miércoles (26), las “leonas” se enfrentaban al elenco de la U. San Sebastián, a quienes no lograban derrotar desde hace dos años. En la cancha del Gimnasio Usach, el elenco de nuestro Plantel perdía por dos sets contra cero frente al conjunto de la institución privada.

La desventaja y los nervios al ser el primer partido de la temporada, generaron la tensión de las jugadoras, pero en el tercer set lograron revertir el marcador con un juego más organizado y concretando con mayor superioridad sobre la USS.

Así nuestra selección pudo empatar y jugar un tie break (quinto set). “En este decisivo las chicas supieron mantener siempre la ventaja aunque fue un set de mucha tensión, porque el rival nunca dejó de presionar”, indica el entrenador del conjunto femenino, Jeanne Cadet.

“Se logró la victoria y con ello un gran paso a las aspiraciones de poder clasificar a la semifinal”, agrega el director técnico, quien remarca que este triunfo le entregará confianza a las jugadoras.

Para la capitana del equipo, Paula Vallejos, el debutar con un equipo nuevo –incluyendo al entrenador-, ayudó a ganar, ya que a su juicio “sabíamos que teníamos potencial para ganar”.

“Creo que esa ansiedad nos provocó partir muy apretadas los primeros sets, pero luego agarramos confianza y soltamos el brazo. Además la barra estuvo con nosotras durante todo el partido”, recalca la joven de 23 años, que cursa tercer año de medicina.

Vallejos insistió: “Necesitábamos partir con un triunfo y así tener más confianza para lo que viene”.

Triunfo indiscutido

Con garra y unión la selección masculina del Plantel terminó la jornada del miércoles venciendo a la U. de Las Américas por tres sets a cero. El combinado de la U. de Santiago jugó un primer set con tranquilidad, presionando a su rival con un equipo titular.

“Los complicamos desde el servicio y eso les complicó incomodarnos con su ataque, ya que limitamos siempre sus opciones”, expresó el técnico Cristian Escobar.

En el segundo y tercer set, Escobar decidió realizar modificaciones para dar la oportunidad a los jugadores nuevos de la selección. Esto provocó algunas complicaciones puntuales que los jóvenes pudieron resolver sin problemas.

Escobar asegura que este equipo “está bien encaminado, es joven y registra un recambio importante. Pese a que hay varios alumnos de primero y segundo año, se desenvuelven bien en el nivel universitario”.

Carolina Reyes Salazar
Departamento de Deportes