Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Gonzalo Martner tras plebiscito: "Hay esperanza de que más de 2/3 de la gente quiera un sistema democrático, incluido en lo económico"

Tras la victoria del Apruebo y la Convención Constitucional de este domingo, el economista y académico de nuestra Universidad, Gonzalo Martner, fue entrevistado en el programa Sin Tacos Ni Corbata, donde manifestó su esperanza de que en Chile se comience a hablar de las brechas económicas.

Martner agregó que el mundo empresarial tiene que asumir que existen brechas que se deben cerrar, y recordó que en otros lados del mundo se las concibe como una oportunidad.

"En Chile hay un empresariado que se acostumbró a que cualquier negocio que tuviera menos de 15% de utilidad no sirve (...) ¿Qué tal si se acostumbran a tener utilidades del 5%?", comentó.

Para el docente de la FAE, "Chile se puso de acuerdo en una orientación (...) y la idea es que la regla de los 2/3 no bloquee una nueva Constitución que sea habilitante en lo económico.

"Los resultados del domingo pueden permitirnos abrigar una esperanza de que efectivamente haya más de 2/3 de gente que quiere que en nuestro país funcione un sistema democrático incluyendo lo económico, con toda la diversidad del mundo", concluyó.

Escucha sus apreciaciones en el siguiente podcast de Radio Usach:

Archivo Departamento de Comunicaciones