Fudea lanza campaña de fidelización orientada a fortalecer la integración con egresados

• La iniciativa “Continúa vinculado a tu Universidad”, incluye la incorporación gratuita a la Fundación de Egresados y Amigos, para estudiantes que egresen el presente año, cambio de imagen corporativa, además de diversas actividades en beneficio de la comunidad universitaria y de egresados.

La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad (Fudea) lanzó recientemente la  campaña “Continúa vinculado a tu Universidad”, iniciativa que se propone generar una mayor integración entre los heterogéneos grupos de egresados y, además, brindarles apoyo en la conformación de redes laborales, académicas, culturales y recreativas.

La campaña, que incluye diversas acciones y cuenta con varias etapas, busca que tanto estudiantes como ex alumnos actualicen sus registros en la Red de Profesionales U. de Santiago de Chile, plataforma virtual administrada por Fudea, que posibilita una mayor interacción entre la comunidad de egresados y la Fundación, además de brindarles diversos servicios y beneficios.

Recién egresados serán socios

Los estudiantes de la Corporación también jugarán un rol fundamental dentro de la iniciativa. Todos quienes egresen de sus respectivas carreras el año 2014, serán incorporados automáticamente como socios activos de la Fundación de manera gratuita y por el periodo de un año.

Para ello, sólo deberán inscribirse en la Red de Profesionales U. de Santiago de Chile y se les hará entrega de su credencial Fudea. De esta forma, podrán optar a todos los convenios y beneficios suscritos, en áreas como Cultura, Recreación, Continuidad de Estudios, entre otros.

“Para nosotros es muy importante que nuevas generaciones se vinculen a la Fundación. Tanto sus ideas como sus inquietudes serán fundamentales en este proceso, entregándonos nuevas perspectivas sobre los requerimientos y necesidades de la comunidad de egresados”, señala la directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos del Plantel, Dezanka Simunovic.

“De allí la importancia de suscribirse y actualizar sus datos en la Red de Profesionales, para que así puedan recibir oportunamente toda la información, tanto de las actividades como de los servicios que brinda la Fundación”, agrega.

La autoridad remarca que todos los estudiantes de pregrado están cordialmente invitados a adherirse a la Fundación, recordando que se encuentran exentos de la cuota de anualidad hasta el proceso de egreso.

Egresados destacados

La campaña, que se desarrollará hasta noviembre, llevará a cabo atractivas iniciativas tanto internas como externas.

Nuevos convenios de cooperación, conformación de redes de unidades de egresados tanto nacionales como internacionales, concursos para la comunidad universitaria y una convocatoria en búsqueda de egresadas y egresados destacados, que serán reconocidos en el ámbito académico, social, empresarial y cultural, son algunas de las actividades contempladas dentro de este proceso.

El tradicional Encuentro Anual de Egresados, realizado cada año el segundo sábado de noviembre, también se insertará dentro de la campaña. “Esta versión tendrá un cariz especial, considerando que se desarrollará en el contexto de la conmemoración de los 165 años de la Universidad, el que denominaremos 113º Encuentro de Egresados EAO-UTE-U. de Santiago de Chile. 165 años de identidad universitaria”, indicó Dezanka Simunovic.

Nuevo logo corporativo

La campaña también incluye la definición de una nueva imagen corporativa. El diseño agregó un isotipo a la leyenda del logo institucional, que hace alusión a la condición de egresado de la Casa de Estudios, el que identifica y proyecta la imagen corporativa de la Fundación.

“Estamos muy contentos con el resultado de dicho material. Creemos que refuerza nuestra imagen corporativa, otorgándole una mirada de carácter global al egresado de la Universidad. Además, permite asociar de manera más directa y simple a la Fundación con el público al cual queremos dirigirnos”, señala Simunovic.

Finalmente, la autoridad enfatizó que “para nosotros es muy importante que la comunidad se adhiera a la Fundación. Su aporte es importante para la realización de las diversas acciones que realizamos. Por ejemplo, las becas de trabajo que otorga Fudea para estudiantes de pregrado. Los invitamos a visitar nuestros canales informativos, donde se publicarán las fechas de las convocatorias y el detalle de las iniciativas”.

Más información: www.fudeausach.cl
Red de Profesionales U. de Santiago de Chile: www.fudeasis.usach.cl