FAE integra a trece estudiantes norteamericanos

Por séptimo semestre consecutivo, la Facultad de Administración y Economía (FAE), recibe por un semestre lectivo a estudiantes en una nueva versión del Programa SIT Study Abroad.

Trece estudiantes de diferentes carreras y universidades norteamericanas cursarán un semestre académico en la FAE, en el contexto de una nueva versión del programa Economic and Political Transformation de SIT Study Abroad, World Learning.

Durante los próximos tres meses, los estudiantes provenientes de diversos planteles de Estados Unidos, tales como Vassar College, Gettysburg College o Johns Hopkins University, abordarán en sus clases temáticas como la formación del sistema político chileno; las exportaciones chilenas y tratados de libre comercio; la industria minera; el desarrollo social, pobreza y desigualdad en el país, entre otros.

Esta actividad de extensión es dirigida por el director académico de SIT Study Abroad, Víctor Tricot, en conjunto con su contraparte de la FAE, el director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Enzo Barra.

“Si bien provienen de diversas carreras, hay una constante en cuanto a recibir estudiantes de relaciones internacionales, economía y ciencia política”, especifica Tricot, quien destaca que estos estudiantes realizan, además, un curso de español. “Viajamos con los estudiantes al norte de Chile, a mostrarles la realidad de la gran minería del cobre; y al sur, para que conozcan las celulosas y puedan vivir en una comunidad mapuche, por unos días, acercándolos, lo más posible, a la cultura de nuestro pueblo originario más numeroso”, precisa el director de SIT Study Abroad.