Promueve inserción laboral:

Estudiantes de Ingeniería Comercial en Administración y Economía obtienen primer lugar en Programa L'Oréal Avanza

Como ya es tradicional, estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad, participan todos los años en el programa que tiene por objetivo contribuir a la inserción laboral de jóvenes talentos de esta carrera.
“Los y las profesionales que quieran destacar en el futuro, no pueden desaprovechar ninguna oportunidad de crecimiento como esta que ofrece este programa”, señaló el decano Muñoz.
Dos estudiantes de la FAE obtuvieron el primer lugar en el Programa L'Oréal Avanza. Se trata de Vivian Morán Pezo, de quinto año de Ingeniería Comercial en Administración y Pía Pérez Reyes, de quinto año de Ingeniería Comercial en Economía, quienes obtuvieron un premio de 500 mil pesos cada una.

El Programa L'Oréal Avanza tiene como objetivo preparar a los estudiantes para una inserción laboral exitosa. Este evento consiste en una serie de talleres con gerentes de área de la compañía, en el que conversan y muestran a los estudiantes las principales funciones de las unidades que dirigen.

Asimismo, busca acercarlos al mundo real profesional, a través de compañías multinacionales que operan en Chile, además de promoverlos para su inserción laboral durante su preparación académica.

El decano de la Facultad de Administración y Economía. Dr. Cristian Muñoz felicitó en la ceremonia de premiación a todos los participantes por la creatividad de sus presentaciones y agradeció a L'Oréal por impulsar este proyecto que ha sido tan positivo para los y las estudiantes de la FAE.

Además, se dirigió a los y las participantes indicando “los y las felicito por participar en estas instancias que son una oportunidad de crecimiento. Los y las profesionales que quieran destacar en el futuro, no pueden desaprovechar ninguna oportunidad de crecimiento como esta que ofrece este programa”.

Por su parte, Felipe Adam, gerente de Adquisición de Talentos en L'Oréal, agradeció el trabajo que se realiza con la Universidad de Santiago de Chile señalando que “no sólo se beneficia a la compañía y a esta Casa de Estudios, sino que a los y las estudiantes que participan año a año del programa”.

Carol Morales, directora de Recursos Humanos L'Oréal Chile puntualizó que esta es una alianza de trabajo donde “ambos nos vemos beneficiados en conocer los talentos de la FAE y ustedes pueden ir adquiriendo herramientas que serán clave para la inserción laboral el día de mañana. Con este buen trabajo que hemos realizado juntos por años, hemos logrado muy buenos resultados, tenemos egresados trabajando con nosotros con muy buenos resultados”.

Este programa es una iniciativa que se ha estado llevando a cabo desde el año 2017 y tiene por objetivo contribuir a la inserción laboral de los jóvenes talentos de Ingeniería Comercial a través de ocho talleres de inducción por las distintas áreas que componen la compañía junto a la presentación de un proyecto final, para preparar a los estudiantes como verdaderos agentes de cambio.

Los y las finalistas del programa, tuvieron que inventar una experiencia de compra de productos de belleza de L'Oreal a través del entretenimiento, sobre la  base de 3 categorías:

Categoría # 1: inventar nuevos productos o servicios,categoría # 2: inventar nuevos modelos de negocios, con nuevos modelos de marca digitalizados y nuevos canales de distribución; y la categoría # 3: inventar nuevas experiencias inspiradas en la tendencia del entretenimiento, es decir, imaginar un espectáculo de belleza en vivo en el que se pueda comprar, una experiencia en 3D en el punto de venta.

Este año, participó un total de 74 estudiantes, con diez finalistas y dos ganadoras. El jurado estuvo compuesto por los académicos de la carrera de Ingeniería Comercial, Alysia Garmulevicz - PhD. de la Universidad de Oxford y Raúl Berríos - PhD. Universidad de Sheffield y los ejecutivos de L'Oreal Jaime Peña -  División Productos Gran Público L’Oréal Chile y Felipe Adam y Valentina Cambiaso - HR L’Oréal Chile.

Valentina del Campo Escárate
Cedida