Estudiantes de Ingeniería Civil en Minas reciben Beca de Excelencia Codelco 2011

Los jóvenes fueron premiados gracias al “Convenio para el desarrollo profesional de estudiantes” y el “Programa de Educación Cooperativa”, suscrito entre la Universidad y la compañía cuprífera, en 2008.

“Beca de Excelencia Codelco 2011 para profesionales de la minería del futuro”, reza el diploma que recibieron Paulina González, Juan Pablo Llanos y Andrés Mujica, estudiantes de Ingeniería Civil en Minas que ayer (19), fueron reconocidos por su destacado rendimiento académico, por parte de la principal empresa minera nacional.

El premio fue entregado en el marco del Convenio para el Desarrollo Profesional de Estudiantes, contraído entre nuestra Universidad y Codelco, en 2008. Además de recibir un monto en dinero equivalente al pago de un arancel anual de la Carrera que cursan, la y los premiados podrán realizar su práctica y memoria de título en una de las divisiones de la principal empresa minera del mundo.

“Es un orgullo premiar el esfuerzo de los estudiantes de una Universidad que, formando personas, transforma el país. Sobre todo porque se trata de un vínculo entre dos importantes instituciones pertenecientes al Estado y, por lo tanto, dedicadas al desarrollo de Chile”, destacó Sebastián Conde, vicepresidente de Recursos Humanos de la minera nacional, quien invitó a los estudiantes a continuar trabajando y a ser parte de las futuras generaciones que engrandezcan la minería chilena.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, entre ellas el presidente de la Junta Directiva, Hans Fox  y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco. Este último agradeció el permanente interés de Codelco por las y los estudiantes Usach, lo que refleja el alto nivel de los egresados de esta Casa de Estudios.

“Podemos decir que formamos parte de la más grande empresa del Estado”

A título personal y de sus compañeros, la estudiante Paulina González agradeció la entrega del premio, señalando que “fue un largo y difícil proceso, porque cuesta mucho llegar a una empresa como Codelco. Agradezco el esfuerzo de mi familia y espero que más estudiantes de la Usach tengan la posibilidad de recibir oportunidades como la nuestra”. La joven curicana afirmó que “a partir de ahora podemos decir que formamos parte de la más grande empresa del Estado”.

Por su parte, Juan Pablo Llanos, segundo premiado por Codelco, dijo sentirse “honrado de recibir un reconocimiento por parte de una empresa de excelencia en lo que se refiere a la minería”, a la vez que valoró la oportunidad y ayuda que brinda  a través de esta Beca.

Finalmente, Andrés Mujica, el tercer galardonado, reconoció que “se trata de una gran oportunidad laboral” y que le gustaría desempeñarse “en la División Andina de Codelco, pero sin descartar incursionar en todos los ámbitos posibles, porque la formación que me dio la Usach me lo permite”.