Estudiante de la FAE participa en séptima sesión del Foro Urbano Mundial

• Junto a otros diez mil representantes del orbe, el estudiante de la Carrera de Ingeniería Comercial, Carlos Miranda, participa en este simposio que se desarrolla en Medellín, Colombia y que culmina este viernes (11). Los temas que debaten los participantes, problemas asociados a asentamientos humanos, tales como la urbanización explosiva y su impacto en ciudades, economías y medio ambiente, entre otros.

Con la participación de más de diez mil representantes de 160 países, se está realizando en Medellín, Colombia, la Séptima Versión del Foro Urbano Mundial (WUF por sus siglas en inglés de World Urban Forum), actividad que tiene como objetivo debatir sobre los retos que enfrenta el mundo en relación a los asentamientos humanos.

Entre los asistentes a la cita internacional, se encuentra el estudiante de la Carrera de Ingeniería Comercial de nuestra Casa de Estudios, Carlos Miranda, ex presidente de la Asociación Iinternacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) y actual director de la Incubadora para Jóvenes Emprendedores Sociales, (IJES), www.facebook.com/IJES7).

En esta jornada participan, además, organizaciones civiles, gobiernos, políticos, diplomáticos, entidades académicas y empresas, entre otros. A ellos se suma, la Asamblea Mundial de la Juventud Urbana, la Asamblea de Niños y Niñas, la Asamblea de Acción para la Igualdad de Género y la Asamblea de Negocios.

El Foro Urbano Mundial, organizado por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos, tiene como finalidad examinar los temas  más apremiantes a los que se enfrenta actualmente el mundo en el área de los asentamientos humanos, como la urbanización explosiva y su impacto en las ciudades, comunidades, economías y cambio climático.

Esta versión del Foro, es también la primera oportunidad para discutir el estado de las ciudades modernas, aportando con contenidos a la preparación de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y a la revisión de la agenda urbana camino a Habitat III en 2016.

Para Carlos Miranda “estamos en un contexto global en que más del 50 por ciento de la población humana se encuentra en las ciudades, y con la actual evolución demográfica, los jóvenes serán el mayor grupo civil en el futuro. Es momento que nos hagamos responsables de la sociedad en que vivimos, forjando el país y el mundo en el que deseamos vivir”, remarca el estudiante, y agrega que “la Incubadora para Jóvenes Emprendedores Sociales, (IJES), busca eso por medio del empoderamiento de la juventud y es por ello que nuestra participación es relevante”.

La séptima sesión del Foro Urbano Mundial finaliza el próximo viernes (11), y se  espera que de este trabajo se generen aportes relevantes a los retos de un crecimiento más igualitario de la sociedad global.