Fondo de Vinculación con el Medio:

Escuela de Periodismo y ViMe convocan a concurso que fomenta valor de la democracia

Mejorar el entendimiento de las problemáticas sociales es el propósito del Primer Concurso Nacional “Aportes Periodísticos a la Democracia 2018”, organizado por la Escuela de Periodismo junto a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y el apoyo del Colegio de Periodistas. En esta iniciativa pueden participar tanto estudiantes como profesionales de las comunicaciones a través de piezas audiovisuales que serán recibidas hasta el 31 de octubre. La Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch, sostiene que “la idea es que así logremos incrementar los niveles de conciencia sobre la importancia de la democracia”.
“Como Universidad no solo debemos contribuir al desarrollo económico y productivo del país, sino que también a su desarrollo político, y eso es ayudar a lograr una mejor convivencia”, puntualiza la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch.

La Escuela de Periodismo junto a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad y el apoyo del Colegio de Periodistas convocan a estudiantes y profesionales de las comunicaciones a participar del Primer Concurso Nacional "Aportes Periodísticos a la Democracia 2018".

La iniciativa surge del académico del Plantel, Héctor Vera, quien postuló la idea al Fondo de Vinculación con el Medio, siendo una de los 37 proyectos seleccionados en la adjudicación de recursos.

Según agrega la autoridad, la idea es lograr que esto “nos ayude a incrementar los niveles de conciencia sobre la importancia de la democracia”.

Concurso

En esta primera versión del concurso se pretende estimular la producción periodística para mejorar la calidad de la información que se entrega a la ciudadanía, fomentando valores como la democracia, el pluralismo y la inclusión.

De acuerdo al académico Rubén Espejo, coorganizador del evento, el concurso nace de una iniciativa que tuvo el Colegio de Periodistas junto al académico Dr. Héctor Vera.

“Con este se busca premiar y difundir material en formato audiovisual que devele un diagnóstico, denuncia, enfoque o investigación profunda que ayude a un mejor entendimiento de las problemáticas sociales a nivel local, regional y nacional”, explica el académico.

Las piezas audiovisuales se recibirán hasta el 31 de octubre. Los cortometrajes, reportajes y mini documentales, con una duración mínima de 2 minutos y máxima de 10, concursarán por la categoría estudiante o profesional.

Las bases, los premios y el formulario de postulación se encuentran en el sitio web  www.periodismoydemocracia.com. Ante dudas y consultas pueden escribir a concursoperiodismoydemocracia@gmail.com

Carolina Reyes Salazar
Escuela de Periodismo