Entrevista de Estación Central

Dra. Natalia Henríquez: “Creo profundamente que la sociedad es para convivir y funcionar en colectivo”

La constituyente electa y médico internista egresada de nuestra Universidad señaló que en la Lista del Pueblo “tenemos un profundo respeto por los derechos humanos” y aclaró que participar en las próximas elecciones como bancada que “son conversaciones sobre soñar políticamente… no quiere decir que ya tengamos candidato”.

En diálogo con Estación Central, Natalia Henríquez, la médica titulada en nuestra Casa de Estudios y que se desempeña en el Hospital San José  expresó que cree profundamente que la sociedad es para convivir y funcionar en colectivo, “por eso me importa mucho la vinculación con el territorio porque somos representantes de un país”, comentó.

La Dra. Henríquez, constituyente por el distrito 9, sostuvo que en la Lista del Pueblo creen en una democracia más participativa, la relación con la naturaleza y en “pensar una economía antineoliberal y anticapitalista en la lógica de acumular riquezas que no es necesaria para el buen vivir”.

Respecto a las declaraciones sobre participar en las próximas elecciones como bancada, la médica internista  precisó que “son conversaciones sobre soñar políticamente, no quiere decir que ya tengamos candidato presidencial o que tengamos que ir a las parlamentarias”.

Escucha su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach

Colegio Médico