Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Dra. Ferreccio y Coronavac en menores de 12 años: “No hay ninguna razón biológica para pensar que los niños tengan mayores reacciones adversas”

La epidemióloga e integrante del Consejo Asesor COVID-19 sostuvo que los niños, niñas y adolescentes son un foco importante de contagio y cuentan con un excelente sistema inmune ya que producen muchos anticuerpos.

El Consejo Asesor Covid-19 recomendó al Minsal avanzar con la vacunación de niños y niñas de 3 a 12 años, específicamente con la fórmula de Sinovac. Sin Tacos Ni Corbata dialogó con la Dra. Catterina Ferreccio sobre el tema.

“Si bien los niños hacen un cuadro menos grave, se pueden ir infectando y si los dejamos como grupo susceptible pueden surgir nuevas variantes que puedan adaptarse a ellos”, sostuvo la epidemióloga en relación a la importancia de inocular a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad en nuestro país.

La  Dra. Ferrecio agregó que  “en Chile tenemos más de 10 millones de vacunados con Sinovac, tenemos demasiada evidencia. No hay ninguna razón biológica para pensar que los niños  y niñas fueran a tener mayores reacciones adversas aunque no se ha descartado la vacuna Pfizer para este grupo etario”.

Escucha su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach
 

Fotografía: 
Agencia UNO