Dr. Rodrigo Vidal Rojas asume la Rectoría de la Universidad de Santiago de Chile para el periodo 2022-2026

El Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid entregará el cargo de rector de la Corporación al académico de la Escuela de Arquitectura, electo el pasado 14 de julio, en una solemne ceremonia que se llevará a cabo hoy a las 10.30 horas en el Aula Magna del Plantel.
El acto de traspaso y asunción será transmitido por el canal institucional de YouTube y por nuestro canal universitario STGO.TV (50.1 señal digital, Canal 166 por Zapping TV, Canal 522 por Mundo y www.santiagotelevision.cl).

Hoy miércoles 16 de agosto, a las 10.30 horas, en el Aula Magna del Plantel, se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del cargo de rector de la Universidad de Santiago de Chile.

En la solemne actividad  el Dr. Rodrigo Vidal Rojas, académico de la Escuela de Arquitectura, será investido como el nuevo rector de nuestra Casa de Estudios.
Entregará este cargo el Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quien lideró la Usach por cuatro periodos consecutivos, desde el año 2006.

Cabe recordar que el doctor Vidal resultó electo el pasado 14 de julio, al obtener un 58,71% de los votos válidamente emitidos en el balotaje que definió a la máxima autoridad de la Usach.

El nuevo rector es arquitecto de la Universidad del Biobío (Chile), máster en Ciencias Sociales y máster en Diseño Urbano de la Université de Genève (Suiza), y doctor en urbanismo de la Université de Lausanne (Suiza).

En la Universidad de Santiago de Chile, se ha desempeñado como vicerrector Académico (2007-2010); director de la Escuela de Arquitectura; Consejero Académico en diversos períodos; y miembro de la Comisión de Evaluación de Programas de Postgrado de la VRA, entre otras actividades.

Al mismo tiempo, se dispondrá de una pantalla gigante en el exterior del Aula Magna, para que toda la comunidad universitaria pueda ser testigo de este acontecimiento.

Carolina Reyes Salazar
Archivo Comunicaciones