Transmisión vía streaming:

Directora de Innovación de CITIAPS Usach expondrá este miércoles en Congreso Futuro que se inicia hoy

Bajo el lema ‘Habitar la incertidumbre’, en alusión a la falta de certezas provocada por la pandemia del Coronavirus se inicia este lunes la décima versión del encuentro. La académica del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago, Dra. Carolina Bonacic, intervendrá en el panel ‘Inteligencia aumentada’.
La Directora de Innovación del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (CITIAPS) de la Usach participará en el decimonoveno panel de este Congreso, titulado ‘Inteligencia aumentada’.
A las 10.00 horas de este lunes, se da inicio al primero de 29 paneles que componen la décima edición de Congreso Futuro, que este año contará con la participación de la académica del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago, Dra. Carolina Bonacic.

La doctora en ciencia de la computación expondrá el proyecto de comercio electrónico ‘Yoi.cl’, que permite a micro y pequeños comerciantes presentar sus productos por Internet, en circunstancias de confinamiento e incertidumbre económica por la pandemia del Coronavirus.

Para asistir a la exposición, los interesados deben ingresar al sitio web del Congreso, pinchar en el Panel 19 y adquirir el ticket a través de la plataforma Passline.com. La entrada es liberada y quienes la obtengan recibirán un link en su correo para participar de la reunión a través de Zoom.

El panel se transmitirá el miércoles desde las 14.30 horas. “Esta sesión repasará los distintos avances de innovación social y empresarial que, con la ayuda de la creatividad y la tecnología, han cambiado la forma de entender el mundo”, explica el sitio del Congreso.

También intervendrán Saška Mojsilović, doctora en ingeniería eléctrica de la Universidad de Belgrado; Jason Wild, vicepresidente senior de transformación e innovación en Salesforce; y Alberto Longo, co-fundador y director ejecutivo de la Fórmula E.

‘Habitar la incertidumbre’

Ese será el lema del Congreso Futuro 2021, en alusión a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, situación que terminó cambiando aspectos de la vida cotidiana y provocando falta de certezas en las personas.

“Hoy volvemos a cuestionar la realidad, a imaginar nuevas posibilidades, a inventar formas de observar, a diseñar herramientas imposibles y a decidir cómo queremos vivir para dejar de sobrevivir”, señala la web. “La pregunta es: ¿Cómo Habitamos la Incertidumbre?”, se cuestiona.

Para responder a esta pregunta, la cita dispondrá de paneles desde hoy y hasta el 21 de enero, donde se abordarán temas como el COVID-19, las vacunas, enfermedades silenciosas, amenazas de la democracia, Estado digital y participación ciudadana, entre otros.

Son más de treinta y cinco universidades regionales y centros de investigación los que participarán de esta nueva versión. Dieciocho expositores internacionales y más de treinta académicos e investigadores de regiones intervendrán en una programación que se transmitirá, en su totalidad, vía streaming.
Cristóbal Miranda Ríos
Cedida