Admisión 2020

Demre y Cruch entregaron balance final tras tercera rendición de la PSU

Si bien la directora del Demre, Leonor Varas, explicó que las cifras totales de quienes rindieron la prueba en esta tercera etapa son difíciles de interpretar, puesto que convocaron a más estudiantes que los que se vieron imposibilitados de responder el examen previamente, aseguró que la asistencia total podría acercarse a la de un proceso sin las dificultades experimentadas este año.
En nuestra Universidad, la Feria del Postulante se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero.

Luego de la suspensión de la prueba de Historia y la reprogramación de los demás exámenes, este miércoles concluyó el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Al respecto, desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) presentaron un balance del proceso de aplicación de la prueba que, de manera excepcional, este año debió rendirse en tres oportunidades.

Si bien la directora del Demre, Leonor Varas, explicó que las cifras totales de quienes rindieron la prueba en esta tercera etapa son difíciles de interpretar, puesto que convocaron a más estudiantes que los que se vieron imposibilitados de responder el examen previamente, aseguró que “en una PSU normal el porcentaje de inasistencia histórico es del 12 por ciento, y creemos (que este año) tendremos una asistencia que va a ser parecida a la de un proceso sin estas dificultades”.

En el caso de la prueba Lenguaje y Comunicación, Varas informó que unos 2 mil jóvenes asistieron a rendir este examen el martes 4, mientras que en Matemáticas, fueron casi 4 mil los postulantes que respondieron la prueba el miércoles 5.

Durante el punto de prensa en que dieron a conocer este balance, tanto la directora del Demre, Leonor Varas, como el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, agradecieron a quienes participaron en el proceso de aplicación de la PSU, desde los monitores voluntarios hasta quienes facilitaron los recintos.

Admisión en la Usach

Tal como se informó el mes pasado, a raíz de las modificaciones en los días de entrega de los resultados de la PSU anunciados por el Consejo de Rectores de Chile, nuestra Casa de Estudios ha debido realizar ajustes a la calendarización de su Proceso de Admisión 2020.

Mientras que las y los alumnos antiguos mantendrán su periodo de matrículas desde el 16 de marzo al 3 de abril, la postulación de nuevos estudiantes se iniciará el lunes 24 de febrero, día en que se entregan los resultados de los exámenes rendidos, y se extenderá hasta el viernes 28 de febrero. La Feria del Postulante, en tanto, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero de 2020.

Alex Araya Lillo