Daniel Viglietti inicia nueva temporada de su exitoso programa “Tímpano” en nuestra emisora

• Como una forma de vincularse con nuestro país y su gente, el legendario trovador uruguayo estrenó el sábado último, a través de las ondas de la 94.5FM, 124 AM y a través de la señal online www.radiousach.cl, la Segunda Temporada de “Tímpano”, espacio que produce desde Montevideo. El programa se retransmite este miércoles (14), a las 20 horas.

“Hola amigos. Es muy emocionante para mí, que he tenido y tengo vínculos muy fuertes con Chile a través del tiempo en mi tarea de cantautor, iniciar hoy un trabajo radial que desde hace décadas es otra parte de mi quehacer cultural y que por vez primera traigo al aire de estas tierras”. Así saludaba el trovador uruguayo Daniel Viglietti a su audiencia en el primer capítulo de Tímpano, que cumplió en 2013 una primera exitosa temporada en Radio Universidad de Santiago y que este sábado 10 de mayo inició un nuevo ciclo.

Los nuevos capítulos del espacio seguirán estrenándose los días sábado, a las 14:00 horas, con repetición los miércoles a las 20:00 horas. “Con Chile como centro, pero con llegada a otra serie de comunidades latinoamericanas”, explica el productor y conductor Viglietti, quien ha desarrollado versiones de su programa también en países como España, Francia y Suecia, durante los años de su exilio.

Encuentro con creadores latinoamericanos

Este año, el énfasis del programa -que dedica cada episodio a uno o varios artistas destacados de América Latina- no estará puesto sólo en la figura de músicos, sino que se ampliará a otra serie de creadores: escritores, intelectuales y artistas plásticos, entre varios más.

Daniel Viglietti es un gran entrevistador y registrador del acontecer cultural de nuestro continente. En Chile es principalmente conocido como músico, cantautor y compositor de grandes canciones de Víctor Jara, pero es -sobre todo- un exponente fundamental del canto popular latinoamericano.

En la emisora universitaria, los auditores tendrán la oportunidad de volver a escuchar a este creador incansable en su faceta de comunicador, que ha sido testigo de la profunda renovación de la música de raíz en el continente, en los años 60 y 70. Junto a Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, es de los más influyentes creadores del movimiento de la Nueva Canción Chilena.

La invitación de Daniel Viglietti es a encontrarse todas las semanas en “Tímpano” con diversas expresiones de la cultura de nuestro continente, a partir de registros musicales históricos y entrevistas a grandes personajes.