Consorcio de Universidades Estatales de Chile sesiona en nuestro Plantel

Representantes de las 18 instituciones que integran el CUECH, fueron convocados en la Universidad de Santiago, para llevar a cabo su reunión mensual. En la oportunidad, se desarrolló la elección de la mesa directiva para este nuevo periodo, que por primera vez tendrá a dos rectoras entre sus integrantes.
“Esta es una oportunidad histórica para las universidades del Estado, así que estoy muy contento respecto de cómo se ha desarrollado la Asamblea”, puntualizó la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios.

Este miércoles 29, la Usach recibió a representantes de los 18 planteles que integran el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech), en el marco de su reunión mensual.

Las/os asistentes se congregaron en las dependencias de la FAE, para coordinar acciones con miras al segundo semestre del 2022, en la primera sesión del rector de la U. de Valparaíso, Osvaldo Corrales Jorquera, como presidente del Consorcio.

Dentro de la misma actividad, se desarrolló la elección del nuevo directorio de la organización, quedando conformado por Alberto Martínez Quezada, rector de la Universidad Arturo Prat; Marisol Durán Santis, rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana; Rosa Devés Alessandri, rectora de la Universidad de Chile y Óscar Garrido Álvarez, rector de la Universidad de Los Lagos.

Lo anterior marca un hito relevante en las universidades públicas, pues por primera vez dos rectoras serán parte del directorio del Consorcio. Esta renovación, además, es importante debido a las elecciones en 11 de las 18 rectorías de los planteles del Cuech.

En ese sentido, el rector de la universidad anfitriona, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, sostuvo que se trató de una sesión con temas relevantes que los planteles deben abordar, considerando también el cambio de rectoras y rectores en las distintas instituciones.

Por su parte, la rectora de la UTEM, Marisol Durán Santis, se manifestó honrada por el apoyo entregado por sus pares en la votación. “Desplegaré mi mayor esfuerzo para desempeñar la labor a la altura de los desafíos que nos impone hoy el contexto de la Educación Superior”, agregó.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de este encuentro:

Carolina Reyes Salazar
Carolina Reyes