Patrimonio histórico:

Conoce los hitos del arte visual ubicados en el campus de nuestra Universidad

La Universidad de Santiago te invita a descubrir tres de sus obras insignes, parte del arte plástico de Chile y que están al interior de nuestro campus único.
En un contexto como el actual, con estudiantes que aún no han podido conocer todos los espacios del Campus de nuestra Casa de Estudios debido al prolongado confinamiento, es necesario relevar la importancia de los hitos de arte visual que también forman parte de la historia del país.

En esta ocasión, te invitamos a conocer junto al relato del académico de la FAHU, periodista y escritor, Dr. Jorge Montealegre, tres obras emblemáticas de nuestra Casa de Estudios: "Vivir enfrentando las flechas", de Roberto Matta, ubicada en el Salón de Honor; "De la mente al vuelo", en el exterior del edificio de Bachillerato, de Alejandro "Mono" González quien postula al Premio Nacional de Artes 2021; y "Primavera insurrecta", mural de "Inti" Castro que se luce en una de las fachadas del frontis de la Usach.

Departamento de Comunicaciones