Comunidad de egresadas y egresados participan en focus group para mejorar servicios estudiantiles

La instancia buscó potenciar el vínculo con la red de tituladas y titulados de nuestra Institución y avanzar en los servicios que entrega la Usach a su alumnado.
Durante el encuentro organizado con la Comunidad Laetitia Usach se trataron temas sobre becas, beneficios, TNE, gratuidad, títulos y grados, y procedimientos vinculados en la entrega de información.

La Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil organizó un focus group que reunió a egresadas y egresados de la Universidad de Santiago de Chile, con el objetivo de conocer sus experiencias, testimonios e inquietudes en relación a los distintos servicios estudiantiles en su paso por nuestra Casa de Estudios.

En este escenario, la Vicerrectora de Apoyo Estudiantil, Dra. Karina Arias Yurisch, sostuvo que se trató de  “un espacio que nos permite avanzar y mejorar considerando y trabajando junto a tituladas y titulados. Es una iniciativa enriquecedora que contribuye al desarrollo de nuestra comunidad”.

La autoridad agregó que  “estamos en la construcción de una plataforma, donde el estudiantado pueda acceder a un solo lugar para resolver dudas y consultas. En esta construcción, es muy importante escuchar , saber cuáles son los focos de información y canalizar inquietudes”.

Por su parte, la jefa de La Unidad de Vínculos con Egresadas, Egresados, Empleadores y Sectores Productivos (Uvesp), Georgina Durán Lorca, consideró que el trabajo colaborativo es muy relevante en este tipo de instancias.

Andrés Espósito
Cedida