Comité organizador SIMIN 2021 estrecha lazos con Expomin para generar vínculo sólido en el tiempo

Estudiantes del Departamento de Minas de nuestra Universidad, presentaron a la comunidad minera nacional e internacional el próximo Simposium de Ingeniería en Minas-Usach en este importante encuentro tecnológico y académico de la minería.
“Logramos una buena recepción e interés de parte de organizaciones nacionales e internacionales ligadas al rubro minero, además, del público que asistió”, señaló la presidenta del próximo Simposium, Camila Mesina.
Con un stand informativo y de inscripción se hizo presente la Universidad de Santiago de Chile en Expomin 2021, difundiendo de esta forma ante la comunidad minera nacional e internacional, lo que será el simposium de ingeniería en minas, SIMIN 2021, que organizará Casa de Estudios los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Expomin se desarrolló en Espacio Riesco con una gran cantidad de asistentes, académicos, estudiantes y organizaciones internacionales de Estados Unidos y Canadá. En la ocasión representantes del Departamento de Minas de la Usach, junto a jóvenes de otras casas de estudios superiores, colaboraron con la organización de esta feria en su calidad de monitores y agentes vinculadores con diferentes empresas expositoras.

La presidenta del próximo Simposium de Ingeniería en Minas, Camila Mesina, explicó los principales alcances que pudieron asimilar en el encuentro.  Señaló que el proceso de vinculación SIMIN 2021 con otras organizaciones en este evento fue exitoso, ya que, “logramos una buena recepción e interés de parte de organizaciones nacionales e internacionales ligadas al rubro minero, además,  del público  que asistió”.

Agregó que “nuestra participación en Expomin ha servido para estrechar lazos y hacer de este un vínculo sólido en el tiempo. Un ejemplo de ello es con el Ministerio de Minería  y  la organización  Woman in Mining que promueven la participación de la mujer en la industria de la  minería”.

Por otra parte, Camila Mesina y Dominique Retamal, presidenta y vicepresidenta de SIMIN 2021, participaron como moderadoras en el Congreso Internacional exponiendo durante la semana del evento   la relevancia  y  el rol   trascendental del  próximo Simposium que organiza nuestra Universidad .
Michael Gamboa
Cedida