Clínicas Jurídicas de la Usach atenderán casos de vecinos de la comuna de Estación Central

Facultad de Derecho de nuestro Plantel suscribirá un convenio de colaboración para llevar a cabo este servicio en dependencias habilitadas por el municipio, abordando materias civiles, laborales y vecinales.
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, también expresó su satisfacción por este acuerdo, “el cual beneficiará a los vecinos de su comuna y complementará la atención en materia penal que ya se ofrece”, dijo.

A partir del segundo semestre las Clínicas Jurídicas de Derecho U. de Santiago comenzarán a gestionar casos de vecinos de la comuna de Estación Central. Esto se da luego de un acuerdo entre las autoridades de la Facultad y del municipio, el que se oficializará a través de un convenio de colaboración que se firmará prontamente entre ambas partes.

Para el decano de la Unidad Mayor, Jaime Bustos, este acercamiento al ejercicio del Derecho constituye una actividad académica y de vinculación con el medio que, junto con aportar a la formación de los estudiantes, beneficia a los vecinos de la comuna donde se emplaza nuestro Plantel, a través de la orientación y atención de sus necesidades jurídicas.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, también expresó su satisfacción por este acuerdo, “el cual beneficiará a los vecinos de su comuna y complementará la atención en materia penal que ya se ofrece”, dijo en el marco de una visita que realizó junto a las autoridades de la Facultad para inspeccionar las dependencias que facilitará para el funcionamiento de las Clínicas Jurídicas.

Las profesoras Francisca de la Maza y Constanza Veas, junto al profesor Francisco Narváez serán los encargados de guiar y supervisar el trabajo que realicen los estudiantes, quienes atenderán casos en materia civil, de familia, laboral y vecinal.

Con el objetivo de ampliar el tipo de casos y materias que los futuros abogados pueden gestionar durante su etapa de formación, la Facultad de Derecho de nuestra Universidad está explorando una nueva posibilidad de acuerdo de cooperación con otra entidad.

Comunicaciones Derecho