Es un hecho establecido hace demasiado tiempo que un lector se distraerá con el contenido del texto de un sitio mientras que mira su diseño

Cinco estudiantes y un profesor realizarán pasantía en España becados por Banco Santander

El encuentro se desarrollará en nuestra Universidad el segundo semestre de este año 2017

Fueron seleccionados por la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales, en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional de la Usach.

Cinco estudiantes de pregrado y un profesor de la Universidad, recibieron la Beca Iberoamérica Santander, dotada de tres mil y cinco mil euros, respectivamente, para realizar una estadía de un semestre en un plantel de Educación Superior español, como la Universidad de Granada, Autónoma de Barcelona, de La Coruña y la Universidad de Barcelona.

Los estudiantes seleccionados en el marco del Programa de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales son: Melissa Bozzo, de la Carrera de Educación General Básica; Álvaro Ibarra, de Ingeniería de Ejecución en Electricidad; Camila Meza, de Arquitectura; Carla Mora, de Contador Público y Auditor; y Javier Russell, de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física. Mientras, el profesor beneficiado es Ricardo Salazar, del Departamento de Ciencias del Ambiente (en la foto inferior junto a Priscilla Guzmán del Banco Santander).

La ceremonia de premiación, realizada el lunes (13), en el Salón de Honor, fue presidida por el prorrector Pedro Palominos, autoridades universitarias y ejecutivos del Banco Santander, encabezados por su director Comercial, Pablo Lama. El prorrector agradeció al Banco Santander “su apuesta por la Universidad, por la excelencia de la educación pública y por grandes proyectos, como la internacionalización de la Usach”.

Por su parte, el director Comercial del Banco Santander, Pablo Lama, felicitó a los becarios y se refirió a la relación existente entre ambas instituciones, que según precisó, se basa en cuatro pilares: integración a la red internacional de Universia; apoyo a la Educación Superior; la entrega de servicios financieros a la Universidad; y, la instalación de la Tarjeta Inteligente o Credencial Universitaria.

Finalmente, la estudiante de Arquitectura Camila Meza, agradeció a nombre suyo y de sus compañeros, este incentivo al rendimiento académico, resaltando que esta beca “es una oportunidad para ampliar conocimientos teóricos, conocer nuevas culturas y formas de relacionarse”, concluyó.