Una carrera nueva y el adelanto del proceso de matrículas para cupos directos destacan en edición 2023 de la Feria del Postulante Usach

Este evento se realizará 100% presencial, pero habrá un equipo de monitoras/es encargado exclusivamente de responder las consultas de aquellas personas que no puedan asistir, a través de un número de teléfono, por Whatssap, las redes sociales de Admisión y por correo electrónico.
Una de las novedades para este año es la incorporación de la carrera Análisis y Gestión de Procesos Productivos -de la Facultad Tecnológica-, que tiene como particularidad ser un programa de estudios único a nivel nacional, puesto que integra la gestión industrial con las tecnologías para el desarrollo de la inteligencia de negocios.

Desde hoy hasta el jueves 6 de enero, las instalaciones del Pabellón Forma albergarán a la Feria de Postulantes Usach 2023. En este espacio, las y los aspirantes podrán conocer las 73 carreras de nuestra oferta académica y los beneficios que ofrece la Universidad de Santiago, entre otras informaciones relevantes que necesiten los estudiantes para este trámite.

Además, quienes postularon vía Admisión de Postulación Directa Equidad, recibirán un correo informándoles el resultado de su solicitud. De ser positiva, entre el miércoles 4 (mañana) y el viernes 6 de enero (hasta las 13:00 hrs), podrán matricularse de forma virtual. Si no lo hacen en este periodo, podrán hacerlo durante el proceso de matrícula general, que comienza el 18 de este mes, un día después de los resultados de las postulaciones normales.

A diferencia de 2022, Macarena Cárcamo Morel, jefa de la Unidad de Admisión, señaló que este año la Feria se realizará de manera 100% presencial, y estará reforzada por plataformas digitales. “Tenemos a disposición números de teléfono, nuestro Whatssap, las redes sociales de Admisión y un correo electrónico, los que serán atendidos por un equipo de monitoras/es, quienes ayudarán a las personas que no puedan asistir físicamente”, explicó.

Paralelamente, en los stand de las carreras, “estudiantes realizarán experimentos, mientras que las/os alumnas/os de la Facultad de Ciencias Médicas ofrecerán atenciones de salud. Vamos a tener un vínculo con el Planetario para generar actividades entretenidas para las familias que nos visiten”, agregó Cárcamo.

La jefa de Admisión hizo un llamado a las y los jóvenes que rindieron las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior a que postulen a la Universidad de Santiago de Chile. “Los invito a revisar nuestras mallas, que nos pregunten, que nos contacten si tienen alguna duda; esta es una tremenda Casa de Estudios con 173 años de historia y siete años de acreditación; tenemos un Campus Universitario maravilloso. Realmente es un muy buen lugar para estudiar”, remarcó.

Datos importantes

Feria del postulante:
Pabellón Forma (entrada principal)
Del martes 3 de enero al 6 de enero.
Martes a jueves: de 9:00 a 17:00 horas.
Viernes: 9:00 a 13:00 horas.

Para consultas:

Whatssap: +569 9 3336166
Correo: admision@usach.cl
Facebook: Admisión Usach
Instagram: @admision_usach
Twitter: Admision Usach
Tiktok: admisionusach

Súmate a una Universidad de trayectoria, prestigio y calidad

Claudio Cortés
Archivo Comunicaciones