Bachillerato gradúa a 119 estudiantes y reafirma compromiso con equidad en acceso a educación

• Marcela Orellana, directora del Programa señaló que, a 21 años de su fundación, “el Bachillerato ha mantenido su orientación inclusiva y solidaria, reflejada en la formación de estudiantes de diversos orígenes, con competencias valóricas y conocimientos generales, en el ámbito científico y humanista”.

El Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile realizó, el pasado viernes 4 de abril, una emotiva ceremonia en la cual 119 estudiantes recibieron los diplomas que los certifican como nuevos bachilleres de nuestra Casa de Estudios.

En la emotiva ceremonia, tanto la directora del Bachillerato, Marcela Orellana, como el director de Pregrado, Máximo González, reafirmaron el compromiso inicial del Programa fundado en 1993: dotar a los estudiantes de competencias valóricas y conocimientos generales, humanistas y científicos, con el fin de prepararlos para el posterior desarrollo de las carreras que decidan emprender.

Marcela Orellana destacó, principalmente, el sello distintivo de los estudiantes de Bachillerato de nuestro Plantel, “el cual surge a partir de la diversidad de orígenes e intereses que interactúan en la sala de clases”.

“Nuestros jóvenes, una vez que se gradúan de bachilleres, tienen éxito en sus carreras de pregrado de destino. Son personas que han desarrollado hábitos de estudios y cuentan con una capacidad de análisis amplia debido al currículo integrado de ciencias y humanidades, que caracteriza a nuestro Bachillerato y lo diferencia de las experiencias en muchas otras universidades”, afirmó la académica.

“Nuestro Bachillerato –agregó Marcela Orellana – integra también a los estudiantes del Programa Propedéutico. Eso nos otorga una vocación de equidad muy marcada, lo que, a la vez, aporta al sello de pluralismo de las y los estudiantes”.

Asimismo, la directora del Programa, destacó la valiosa labor de apoyo ejercida por los profesores de Bachillerato, así como el apoyo de la Universidad “que siempre ha mostrado respaldo a las iniciativas de inclusión y equidad en la educación superior”.

Por su parte, el director de Pregrado de la Universidad, Máximo González,  felicitó a los más de cien estudiantes graduados y los instó a “no olvidarse de quiénes son y por qué están en esta Universidad”.

“Ustedes son bachilleres de la Universidad de Santiago de Chile, una institución que fomenta la inclusión, la igualdad y la equidad; donde creemos que el talento está igualmente distribuido en todas parte y que se preocupa del proceso educativo completo: ingresar, egresar e insertarse al mundo del trabajo”, puntualizó González.

Finalmente, en la ceremonia de graduación, se distinguió a los estudiantes que obtuvieron mayor puntaje de ingreso a sus carreras y a la mejor estudiante del Programa, Nataly Meza Martínez, la mejor promedio de ingreso a la carrera de Medicina y quien, junto a sus compañeros, representa el espíritu de inclusión y equidad que busca fomentar el Bachillerato de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.