Autoridades realizan positivo balance preliminar de la Feria del Postulante en transmisión conjunta de Medios Usach

El prorrector, Dr. Jorge Torres-Ortega; el vicerrector académico, Dr. Julio Romero Figueroa y el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Dr. Bernardo Morales Muñoz, valoraron la actividad que por primera vez se realiza en formato híbrida, lo que ha permitido acceder a ella de manera presencial y virtual.
Desde el martes 11, las/os interesadas/os han podido recorrer el Campus y los stands de las 74 carreras a través de tablets y celulares, y también acudiendo al Pabellón Forma, donde más de 150 alumnas/os monitoras/es están disponibles para responder todas las dudas.

Hoy finaliza la Feria de Postulantes 2022 de la Universidad de Santiago de Chile, actividad que este año se realizó, de manera inédita, en un formato híbrido, que permite a visitantes acceder a ella tanto de manera presencial como virtual.

Y para conocer de cerca todo el panorama, nuestros Medios Usach transmitieron de manera conjunta parte de su programación desde la Feria este jueves. Fue el caso de Estación Central, con Lucía López y Marcelo Alvarado, donde las autoridades realizaron un balance preliminar del desarrollo de la actividad.

El prorrector, Dr. Jorge Torres Ortega, recordó que a diferencia del año pasado, en que la Universidad efectuó una feria completamente online, este 2022 se decidió construir dos tipos de feria: virtual y presencial.

La autoridad destacó el carácter presencial, resaltando las cerca de 1.900 visitas al Campus, lo que a su juicio “constituye un hito importante porque, además, es de los primeros eventos que hace la Universidad de forma masiva y abierto a público en el contexto de la pandemia”.

“Esto significa un enorme avance en términos de presencialidad”, afirmó el prorrector, indicando que dentro de sus efectos positivos, está la posibilidad de responder las dudas que muchas veces, de manera virtual, no es posible responder a las/los futuras/os estudiantes.

Por su parte, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Dr. Bernardo Morales Muñoz, señaló que desde su visión “esta feria ha sido un completo éxito, han asistido muchas/os estudiantes que vienen a buscar su vocación, lo que es muy importante en todo el proceso de admisión”.

“Tomando en consideración esa importancia, nosotros como Vicerrectoría, hemos colocado profesionales del más alto nivel para que quienes estén interesadas/os en postular a la Usach, puedan encontrar esa vocación”, puntualizó, en alusión a los stands informativos de la VRAE.

Primer semestre 2022 y presencialidad

Entre las dudas que surgen desde las/os visitantes a la Universidad, es el retorno total a la presencialidad, dado el contexto de pandemia que aún afecta a nuestra sociedad.

En ese sentido, el vicerrector Académico, Dr. Julio Romero Figueroa, aseguró que la Universidad, junto a otras instituciones de Educación Superior, tienen pronosticada la presencialidad total a partir del primer semestre de 2022.

“La presencialidad es un atributo que buscan con mayor intensidad las personas para incorporarse a las instituciones de Educación Superior”, detalló la autoridad.

Para eso, agregó el vicerrector Romero, la Universidad cuenta con el Plan Campus Seguro, el que ha desarrollado el último año y medio, pero además “hoy contamos con tecnología en 40 salas híbridas, que nos va a permitir facilitar la presencialidad, sobre todo en la labor formativa y tecnológica de la Usach”.

“Esperamos tener un retorno gradual y seguro a las actividades presenciales que son fundamentales para la buena formación académica”, concluyó.

Carolina Reyes Salazar
Dirección de Comunicación Estratégica