Astrofísico explica las consecuencias del choque frontal de nuestra galaxia con Andrómeda

• El Dr. Ezequiel Treister ofrece el próximo martes 2 de septiembre la charla “Colisiones galácticas”, donde se referirá a este fenómeno que se prevé ocurrirá dentro de unos 4 mil millones de años.

El destacado astrofísico y actual director del proyecto Anillo de Conicyt: Embiggen, Doctor Ezequiel Treister, presentará el próximo martes 2 de septiembre en el Planetario de la Universidad, los detalles científicos de la colisión confirmada de la Vía Láctea con su vecina cercana, Andrómeda, y las repercusiones de este fenómeno para nuestro planeta.

La exposición del Dr. Treister “Colisiones Galácticas”, es organizada por la Fundación Planetario de la Universidad y se enmarca en el Octavo Ciclo de Charlas Gratuitas de  Divulgación Científica 2014, iniciativa que este año cuenta con el patrocinio del programa Explora Conicyt del Plantel y el programa Galaxy Zoo en Español.

Colisión

La colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda es un acontecimiento que tendrá lugar dentro de unos 4 mil millones de años, y cambiará para siempre el aspecto del cielo y de paso la conformación de  nuestro Sistema Solar.

“A pesar de las grandes distancias que las separan, hoy sabemos que las colisiones entre galaxias son relativamente comunes, galaxias masivas como nuestra Vía Láctea están continuamente absorbiendo a sus galaxias enanas satélites. Sin embargo, algunas veces estas galaxias chocan para unirse con otras galaxias masivas;  es un evento que cambia sus vidas para siempre”, explica el Dr. Treister, a modo de adelanto de su ponencia prevista para el martes 2 de septiembre, a las 18.45 horas.

Los interesados en asistir a la charla deben inscribirse previamente en el correo electrónico contactoplanetario@usach.cl, indicando su nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla.  Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario.
Mayor información en www.planetariochile.cl

Teléfonos: 227 18 29 13- 227  18 29 00