Analista en Computación Científica: profesionales capacitados para los desafíos del futuro

Tras más de cuatro décadas, la Licenciatura en Ciencia de la Computación ha desarrollado un sello característico gracias a su formación en ciencias básicas, cercano a la disciplina y al método científico, y entrega a las/os egresadas/os nuevas herramientas para los desafíos y la evolución tecnológica.
Con estas herramientas, las/os egresadas/os podrán analizar modelos, diseños y características de interacciones presentes en el mundo real gracias a la interpretación de herramientas computacionales, junto con contribuir a la evaluación de problemas complejos, aportando con su conocimiento a la solución de éstos.

Desde 1975, y gracias a la fusión de los departamentos que dieron vida al Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, la Universidad Técnica del Estado, predecesora de la Universidad de Santiago se transformó en uno de los referentes de la materia en nuestro país. Tras un intenso trabajo con otras universidades nacionales e internacionales, en 1988 la Usach abre el programa de Licenciatura en Ciencia de la Computación.

Gracias al camino recorrido por estos años de trabajo, las/os futuras/os Analistas en Computación Científica cuentan con una sólida formación integral, caracterizada por un fuerte enfoque en el método científico y la constante actualización en nuevas tecnologías.

Además, las/os egresadas/os son capaces de elaborar sus propias conclusiones en el ámbito de la investigación, la producción y los servicios.

Para Valentina Rodríguez, estudiante de la carrera de Analista en Computación Científica en la Universidad, una de las motivaciones que la marcaron para decantarse por el programa fueron las múltiples oportunidades laborales que vislumbra para el futuro, ya que “al estar en una carrera única en Chile, abre las puertas de poder estudiar algo muy básico hasta enviar un cohete al espacio”.

Para conocer más detalles acerca de la Licenciatura, sus puntajes de corte, requisitos de admisión y otras informaciones, ingresa al sitio de Admisión en https://admision.usach.cl/ciencia/analista-en-computacion-cientifica-/-lic.en-ciencia-de-la-computacion

Emilio Tudela