Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Alcalde(s) de Cerrillos por entrada a Fase 1: “Las cuarentenas dinámicas ya no sirven, ¿por qué no se cierran áreas urbanas completas y no comunas?”

Ante el alza de casos activos, que se triplicó en la comuna en el último mes, el edil (s) sostuvo que “lo único que ha cambiado, desde las medidas sanitarias, fue el plan de vacaciones”.
“No sé si fue una irresponsabilidad o una medida de prudencia, porque muchas personas estaban colapsando en la salud mental por el encierro tras tantos meses de cuarentena", señaló el alcalde (s).
Cerrillos, La Florida, Renca y otras seis comunas de la Región Metropolitana pasarán a fase 1 de cuarentena total a partir de este jueves. Sin Tacos Ni Corbata dialogó con el alcalde subrogante de Cerrillos, Mauricio Muñoz, sobre las cifras en la comuna y las disposiciones de la autoridad sanitaria.
 
Ante el alza de casos activos, que se triplicó en la comuna en el último mes, el edil (s) de Cerrillos sostuvo que “lo único que ha cambiado, desde las medidas sanitarias, fue el plan de vacaciones”.
 
Mauricio Muñoz agregó que “no sé si fue una irresponsabilidad o una medida de prudencia, porque muchas personas estaban colapsando en la salud mental por el encierro tras tantos meses de cuarentena. Pero lo concreto es que el efecto más importante es el aumento de las cifras de contagios”. 
 
Recordó que Cerrillos fue una de las comunas menos afectadas al iniciar la pandemia y  que “nunca antes habíamos tenido cifras tan altas”.
 
Sobre la estrategia aplicada  el alcalde (s) sostuvo que “las cuarentenas dinámicas ya no sirven”, “¿por qué no se cierran áreas urbanas completas y no comunas?” se preguntó.
 
Escuche la entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach:
Autor: 
Radio Usach
Fotografía: 
Internet