Jornada final de Pitch:

Con activa participación estudiantil concluye versión 2021 del Programa de emprendimiento Vector Inicia

Tras 9 semanas consecutivas llenas de conocimientos y experiencias personales dentro del mundo del emprendimiento culminaron los talleres del programa con una alta presencia online de estudiantes, egresadas/os y académicas/os de la Universidad de Santiago. Cinco fueron los emprendimientos previamente seleccionados por la organización que tendrán que presentar sus iniciativas de innovación ante una terna de jurados

Mañana martes 3 de agosto a las 18:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de cierre del programa de emprendimiento del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería, VECTOR Inicia. La actividad reunirá a los principales referentes del ecosistema de innovación y emprendimiento de la comunidad universitaria en torno a una jornada de Pitch que desarrollarán los equipos participantes del programa.

Cinco fueron los emprendimientos previamente seleccionados por la organización que tendrán que presentar sus iniciativas de innovación ante una terna de jurados conformado por importantes referentes del ecosistema de innovación y emprendimiento del medio universitario y nacional. De esta manera, en poco menos de cinco minutos los participantes tendrán que demostrar los conocimientos adquiridos en el programa para así desarrollar una presentación efectiva que logré convencer a los asistentes acerca de sus productos y/o servicios.

El jurado encargado de escoger al mejor pitch de la ceremonia estará compuesto por la primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores menores de 35 años de la prestigiosa revista MIT Technology Review, CEO – cofundadora de EMERCOM, Barbarita Lara; la ingeniera en biotecnología de la Universidad de Santiago y CEO de Liva Company, Catalina Garrido, y el jefe de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, Leonidas Ibarra.

En la actividad se darán a conocer los resultados que ha dejado esta nueva versión del programa, haciendo un repaso sobre todo el proceso de construcción, colaboración y apoyo que ha desarrollado el Centro de Innovación dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la USACH, a través de su pre-incubadora de negocios VECTOR.

Así también, habrá un espacio especial para que el público interactúe con los emprendedores, escogiendo así a su pitch favorito de la jornada, participando de esta manera, en uno de los diversos premios que se entregarán dentro del evento.

Por su parte, la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, hará una presentación acerca del concurso Despega Usach 2021, iniciativa recientemente lanzada y que cumple con su séptima versión. Esta nueva temporada trae consigo nuevos desafíos y oportunidades para que las usachinas y usachinos logren dar el siguiente paso con sus iniciativas de base científica tecnológicas  previamente trabajadas en instancias como las de VECTOR Inicia.

La ceremonia de cierre será transmitida por el canal de YouTube del Centro de Innovación  mañana a contar de las 18:00 horas y los interesados pueden confirmar su participación inscribiéndose en el siguiente formulario de registro.

Pueden resolver dudas y obtener mayor información contactándose al correo vector@usach.cl .

¡Participa y apoya a los emprendedores de la USACH!

Cristián Contreras
Cedida