Académico y estudiantes recibieron Becas Iberoamérica de Santander Universidades

• El rector Zolezzi aseguró que los becarios serán dignos embajadores del país en los planteles hispanos a los que llegarán, entre los que destacan las universidades de Cádiz, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Cartagena y Politécnica de Madrid.

Este jueves (12) se realizó en el Salón de Honor la ceremonia de entrega de las Becas Iberoamérica Santander Universidades a los estudiantes de pregrado y un académico de nuestra Universidad, que obtuvieron el beneficio tras un concienzudo proceso de selección coordinado y gestionado por la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII) de esta Casa de Estudios.

La actividad contó con la presencia del rector Juan Manuel Zolezzi; del gerente de Banca Institucional del Banco Santander, Rodrigo Machuca; del director de Santander Universidades, Cristián Lopicich; de autoridades académicas y universitarias, como la nueva directora de DRII, Carol Johnson; y de los padres y familiares de los becarios.

Recibieron sus respectivas becas para cursar estudios en universidades de España los estudiantes Diego Villarroel Muñoz y Héctor Méndez Sandoval, de Ingeniería Civil en Minas; Katherine Gajardo Espinoza, de Licenciatura en Educación mención Castellano; Andrea Loyola Gatica, de Ingeniería en Agronegocios; y Gabriela Torres González, de Ingeniería Comercial. También recibió su beca de intercambio académico, destinada a jóvenes profesores e investigadores, el académico José Luis Salvatierra, del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

El rector Juan Manuel Zolezzi agradeció de manera especial al Banco Santander su iniciativa  y valoró la entrega de este beneficio a los integrantes de la comunidad universitaria. “Constituye un aporte a nuestro esfuerzo enfocado a que cada vez más estudiantes y académicos tengan la posibilidad de desarrollar competencias que serán útiles en su formación integral y en su desempeño futuro, con una dimensión intercultural, que les permitirá desenvolverse mejor en un mundo globalizado. En el caso de los académicos, es un aporte para el desarrollo de sus investigaciones y la generación de redes”, sostuvo la autoridad.

Aseguró también que cada uno de los becarios serán dignos embajadores del país y de la Universidad en los planteles hispanos a los que llegarán, entre los que destacan las universidades de Cádiz, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Cartagena y Politécnica de Madrid.

En tanto, el director de Santander Universidades, Cristián Lopicich, felicitó a los becarios “por su esfuerzo y sus méritos académicos” y manifestó que para el Banco Santander es una gran satisfacción “colaborar en su formación”.

En representación de los beneficiados, la estudiante Katherine Gajardo, expresó el agradecimiento de los becarios a Santander Universidades por la oportunidad brindada de estudiar en el extranjero.

“Como estudiante de pedagogía, siempre pensé en que enseñaría a mis futuros alumnos lo que yo había aprendido en los libros. Ahora veo que podré ir más allá, pues contaré con herramientas adicionales basadas en la experiencia. Podré dar testimonio e inculcar a las futuras generaciones que hay un mundo enorme más allá, y que si uno da lo mejor de sí, no habrá impedimentos, sean económicos o culturales, para desplegar las alas y emprender el vuelo”, concluyó la joven, quien realizará su estadía en la U. de Cádiz.