Entrevista Razones Editoriales:

Académica Lucía Dammert: “Me alegra que Fabiola Campillai quiera postular al Senado, porque es necesario una renovación para construir este nuevo Chile”

En diálogo con Razones Editoriales, la docente de la Usach, habló acerca de la decisión de Fabiola Campillai, víctima de violencia policial durante la revuelta social del 2019, de presentar una candidatura independiente al Senado; además se refirió al rol de los partidos tradicionales de cara a las próximas elecciones.

La doctora en Sociología , Lucía Dammert, consideró que “me parece muy interesante que Fabiola  Campillai quiera participar, eso me parece una muy buena noticia”, al comentar su decisión de postular al Senado.

Sin embargo, consideró que debe avanzar en cuanto a definir su posición frente a temas relevantes.

“La ciudadanía buscaba un perfil muy particular para la Constituyente, es importante que sean independientes, que provengan de los movimientos sociales, pero no me queda claro que si para las parlamentarias se busque el mismo perfil. Deben tomar en cuenta qué plan de gobierno se busca, en ese sentido me parece que tanto Campillai, como otro que quiera postular como independiente, debe tener claro qué es lo que busca en materia de gobernar”, remarcó Dammert.

La académica de la Usach planteó además que “el problema es que muchos grupos están pegados con el puro cariño, y esas son estructuras muy débiles, dónde no sabemos qué posición política o qué decisiones tomarán en un momento dado, eso es una duda permanente y se resuelve en el quehacer político”, aseguró.

Escucha su análisis en el siguiente podcast de Radio Usach.

Archivo Comunicaciones