Campaña de donación concluye el 17 de agosto:

XV Festival Internacional de Música Antigua de la Usach trae a Chile a Jordi Savall

El reconocido músico catalán, Jordi Savall llega a Chile con su gira “Todas las mañanas del mundo” el 6 de noviembre al Teatro Aula Magna como parte del XV Festival Internacional de Música Antigua Usach. Este 17 de agosto concluye campaña de donación para recibir entrada de cortesía y certificado que acredita dicha colaboración para ser usada como beneficio tributario.

El Festival Internacional de Música Antigua, FIMA 2019, de la Universidad de Santiago ya tiene fecha. Se realizará entre el 4 y el 9 de noviembre próximo e incluirá presentaciones de artistas nacionales e internacionales, charlas magistrales y conciertos educacionales abiertos para todo público.

FIMA 2019, contempla además la esperada visita del destacado músico español Jordi Savall, reconocido a nivel mundial como intérprete de viola da gamba, director, investigador, fundador de reconocidas agrupaciones musicales y principal artífice del movimiento de la Música Antigua.

El concierto de carácter gratuito programado para el miércoles 6 de noviembre en el Teatro Aula Magna cuenta en paralelo con una campaña de donación (hasta el 17 de agosto) del Departamento de Extensión Usach, la Corporación Cultural U. de Santiago y la organización del Festival, dirigida a quienes deseen obtener una ubicación el día del concierto (últimos cupos).

La donación mínima es de $20.000 mil pesos y por cada donación equivalente a este monto, se entregará una entrada de cortesía. La legitimidad de este proceso será resguardado a través de la Ley de Donaciones Culturales, donde se proporcionará un certificado acreditando dicha colaboración, la que posteriormente podrá usarse para beneficios tributarios.

Las personas que deseen participar de la campaña y colaborar con la visita del maestro Jordi Savall y el Festival Internacional de Música Antigua, podrán hacer su transferencia de dinero dirigida a la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, cuenta corriente N°68853389, del Banco Santander, RUT 65.082.435-0. Mail: paula.chavarria@usach.cl . En el asunto deberá indicarse: Jordi Savall 2019 donación.

El comprobante debe enviarse al mail antes indicado, agregando el tipo de donación y los datos antes mencionados, con el fin de generar el certificado correspondiente.

Una vez recibida la donación, la organización de FIMA 2019 se contactará con la persona para enviar la entrada de cortesía y el certificado de donación.

Todas las consultas relacionadas a dicho evento son recepcionadas en el correo festivalmusicaantigua@usach.cl

José Flores y Departamento de Extensión
Departamento de Extensión