Vicerrectoría Académica presentó su nueva revista digital: PalaVRA

“Estamos muy contentos de contar con este medio que nos ayudará a informar a la comunidad Usach sobre nuestro quehacer y fortalecer la interacción, para potenciar un trabajo más alineado y colaborativo”, destacó el vicerrector Dr. Julio Romero Figueroa.
La publicación contiene videos que, a través de breves notas a autoridades y profesionales, dan cuenta de los servicios y acciones realizadas por la Vicerrectoría, en el marco del fortalecimiento del sello educativo institucional.
En un esfuerzo por llegar a la comunidad Usach e informar de manera oportuna e inclusiva, con un lenguaje audiovisual preciso y directo, la Vicerrectoría Académica presentó su revista digital: PalaVRA, la cual tendrá una aparición mensual.

"Estamos muy contentos de la recepción que ha tenido nuestro nuevo canal de comunicación: PalaVRA: Revista Digital, esperamos  que este medio nos permita acercarnos más a la comunidad Usach y generar interesantes espacios de difusión e interacción”, destacó el vicerrector académico, Dr. Julio Romero Figueroa.

Contenidos

La primera edición de la revista PalaVRA aborda temas como: la implementación de salas híbridas; Proyectos de Innovación Docente (PID); anuncios de nueva política de inclusión y  de la nueva plataforma de formación docente VRA, entre otros temas orientados a informar  a la comunidad de los servicios y quehacer de la Vicerrectoría Académica.

“Estamos realizando un esfuerzo especial para poder llegar de la mejor forma posible a todas y todos, con el propósito de transmitir adecuadamente nuestro interés por avanzar en temas de docencia, a través de nuevos cursos orientados al desarrollo de habilidades pedagógicas, en interesantes formatos que se adaptan a los ritmos y tiempos de cada una/o. Asimismo, estamos adecuando las líneas del concurso de Proyectos de Innovación Docente, para favorecer la incorporación de tecnología al aula y favorecer el autoaprendizaje, entre muchos otros temas que iremos contando en los próximos números de la revista”, precisó la directora de Pregrado, María Luisa Saavedra.

En tanto, el Vicerrector Académico destacó que la idea es lograr una mayor interacción con la comunidad, para lo cual están abiertas todas las redes sociales y el correo comunicaciones.vra@usach.cl, a través del cual se estará atendiendo consultas e inquietudes de la comunidad de manera permanente.

Quienes no hayan recibido la revista por email, pueden revisarla en www.vra.usach.cl o descargarla directamente de las redes sociales de la Vicerrectoria: @vrausach en instagram, twitter y facebook. También podrán acceder directamente a los videos de la revista suscribiéndose al canal de youtube, comunicaciones VRA.

Francisca Jara
Captura de pantalla