Vicerrectoría Académica lanza cuarto número de la Revista PalaVRA

La publicación digital correspondiente a mayo aborda la nueva estructura orgánica de la VRA, el convenio firmado entre la Usach y la Escuela de Gendarmería y el balance del Período de Transición a la Vida Universitaria, entre otras temáticas.

Con diversos temas y productos -reportajes, notas, infografías, fotografías y videos- la Vicerrectoría Académica (VRA) lanzó  la cuarta edición de PalaVRA, revista digital que tiene como propósito difundir información de interés para la comunidad universitaria, respecto de su quehacer.

La edición de mayo destaca, en primer lugar, la nueva estructura orgánica de la Vicerrectoría Académica, respecto de la cual su máxima autoridad, Dra. Laura Almendares Calderón, enfatizó que “tiene como propósito servir mejor a la Universidad”. Dicha nota incluye una detallada infografía con el nuevo organigrama de la VRA.

Otro contenido a resaltar es el balance del Período de Transición a la Vida Universitaria, acerca del cual, tanto la vicerrectora Académica como el director de Pregrado, José Luis Llanos, realizan una positiva evaluación.

#EstudioInformado

Otro de los objetivos de esta revista digital es entregar información relevante para las y los estudiantes. En esa línea, presenta un primer avance de la campaña #estudioinformado,  que busca crear conciencia sobre derechos y deberes, contenidos en el Reglamento General del Régimen de Estudios de Pregrado.

PalaVRA de mayo incluye una nota al Registro Académico y Curricular, entidad encargada de administrar información sobre matrículas, asignación de salas y planeación docente, entre otros, y de proveer los sistemas para que estudiantado y docentes puedan tener un adecuado acceso a estos asuntos. Este reportaje es el primero de varios que abordarán el quehacer de las diversas Direcciones y Departamentos que conforman la Vicerrectoría Académica.

La revista de la VRA otorga especial cobertura a aquellas actividades de vinculación de la Usach con otras instituciones. Destaca el convenio de colaboración en materia de capacitación, docencia, investigación y gestión firmado entre la Universidad de Santiago y la Escuela de Gendarmería. Tambien el acuerdo de articulación entre la Vicerrectoría Académica y el Centro de Formación Técnica de la Region Metropolitana, que busca contribuir a incentivar el interés por las carreras de esa área y entregar mayores opciones académicas.

También aborda el positivo balance de las postulaciones al Programa de Acceso Especial a las Pedagogías Gabriela Mistral. Fueron alrededor de un centenar de estudiantes de tercero año medio los que se inscribieron y comenzarán el 27 de mayo su preparación para estudiar alguna carrera de Pedagogía.

Te invitamos a leer PalaVRA en el siguiente link:

Comunicaciones VRA
Captura de pantalla