Usach consolida su posición en ranking internacional de universidades

Nuestra Casa de Estudios mantuvo su segundo lugar entre los planteles de educación superior estatales del país y su tercer puesto a nivel nacional.
La Usach se situó solo detrás de la Pontificia Universidad Católica (135) y la Universidad de Chile (183) entre las Casas de Estudios Superiores nacionales, subiendo desde el rango 501-510 de la edición 2021 al puesto 487 de este año a nivel global.

La nueva edición del prestigioso Ranking QS, correspondiente a este año, ubicó a la Universidad de Santiago como la segunda mejor Institución de Educación Superior estatal del país y la tercera a nivel nacional.

“Recibimos los resultados de este ranking como un respaldo a nuestra labor tanto académica como investigativa. Es una buena noticia, que consolida la máxima acreditación institucional que recibimos”, sostuvo el rector de nuestro Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid.

La U. de Santiago, acreditada institucionalmente por un máximo de siete años, destacó en el ranking por criterios como la reputación que ostenta entre distintos empleadores y por su prestigio académico.

El Ranking QS (Quacquarelli Symonds) evalúa a mil trescientas universidades en todo el mundo. El primer lugar del indicador lo ostenta el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la University of Oxford y la Stanford University.

Los indicadores de la Usach en el Ranking QS World se encuentran en https://www.topuniversities.com/universities/universidad-de-santiago-de-chile-usach

Cristóbal Miranda Ríos
Dirección de Comunicación Estratégica