Universidad de Santiago distingue a secretarias y secretarios por su invaluable labor y compromiso

Por segundo año consecutivo, el Plantel celebró el Día de la Secretaria/o de manera virtual, reuniendo a representantes de toda la comunidad universitaria para reconocer el aporte que estos/as funcionarios/as desarrollan cada día.
En su saludo, el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, destacó que secretarias y secretarios “son indispensables para los equipos en los que se desempeñan, cumpliendo muchas veces un rol que supera sus ámbitos de ejercicio, demostrando un compromiso y lealtad a sus jefaturas y equipos de trabajo dignos de ejemplo”.
Tal como en 2020, este año la Universidad de Santiago de Chile celebró el Día de la Secretaria/o en una ceremonia virtual que reunió a autoridades académicas y administrativas, junto a representantes de toda la comunidad universitaria.

La actividad, que se realiza de manera tradicional cada 3 de diciembre, tiene como propósito reconocer y visibilizar el aporte de estas funcionarias y funcionarios al quehacer institucional, principalmente en dos años que han resultado muy complejos para la sociedad a raíz de la pandemia.

La ceremonia fue transmitida por el canal oficial de YouTube de nuestro Plantel y contó con una amplia participación.

Compromiso y lealtad

A su vez, dirigiéndose a las y los celebradas/os, la máxima autoridad enfatizó que los logros obtenidos por la Corporación en el último tiempo, como la acreditación por 7 años, también son “fruto de vuestro trabajo, que refleja los valores institucionales y por sobre todo, el compromiso de cada una y uno de ustedes, quienes están presentes en los momentos más importantes de nuestro quehacer”.

Distinguidas

Tras una pieza audiovisual preparada por el Ballet Folclórico de la Usach, se presentaron a las Mejores Secretarias del 2021, escogidas de forma digital por sus pares.

En el tercer lugar de las preferencias quedó Elisa Díaz Arellano, perteneciente al Vicedecanato de Docencia de la Facultad Tecnológica.

El segundo puesto fue para Carolina Norambuena Villegas, del Departamento de Calidad de Vida Estudiantil, de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

Y la distinción a la Mejor Secretaria 2021 la obtuvo Valery Diamantino Ibar, quien se desempeña en la Vicerrectoría Académica.

“Recibo con honor el reconocimiento a la mejor secretaria del Plantel, distinción que me emociona mucho, ya que fui votada por mis pares, y evoca mi trayectoria en esta Institución”, dijo la funcionaria.

Asimismo, agradeció a la Universidad de Santiago de Chile “por cada persona que se ha cruzado en mi camino, desde quienes ya no están hasta quienes siguen presentes y existe la amistad y la confianza”.

En la ocasión también se otorgó el premio a la Trayectoria Funcionaria, que este año recayó en la secretaria del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades, Patricia Jerez Silva, quien lleva 41 años de servicio en el Plantel.

La funcionaria saludó a sus pares y les invitó a sentirse “orgullosas y orgullosos del rol que cumplen en nuestra Universidad y atesoren de corazón a esta Institución, que a pesar de sus complejidades, no hay ninguna otra que se le compare”.

La ceremonia culminó con un video preparado por el Coro Sinfónico de la Usach, elenco que es parte del Departamento de Extensión de la VIME. En la oportunidad, sus integrantes interpretaron la pieza musical “Feeling good” de Leslie Bricusse y Anthony Newley.

Revive la ceremonia a continuación:

Carolina Reyes Salazar
Captura de pantalla