Universidad homenajea a secretarias y secretarios en tradicional ceremonia

El evento reconoció al funcionariado administrativo por la comprometida labor que desempeñan diariamente en nuestra Casa de Estudios. La vicerrectora de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, Angélica Larraín Huerta, destacó que secretarias y secretarios “hacen que nuestra labor sea mucho más grata y nos ayudan a trabajar de manera más colaborativa con el resto de nuestra comunidad”.
El reconocimiento a la trayectoria por sus 43 años de servicio recayó en María Soledad Cabañas Salazar, del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación (Facultad de Ciencia).

Como ya es tradición, la Universidad de Santiago de Chile conmemoró el Día de la Secretaria y el Secretario en una ceremonia encabezada por el rector, Dr. Rodrigo Vidal Rojas. La actividad, que se realizó en el Aula Magna, recibió al personal administrativo que fue galardonado por su comprometida labor.

En su intervención, la máxima autoridad universitaria destacó el compromiso de la institución con sus trabajadoras (es) y su papel para cumplir con la misión institucional, agregando que “nuestras secretarias y secretarios son fundamentales en nuestro día a día, cada una y uno de ellas y ellos acompañan procesos que son reservados, por lo tanto, no podemos sino agradecerles y celebrarlos por su trabajo”, señaló el rector Vidal.

Por su parte, Angélica Larraín Huerta, vicerrectora de Calidad de Vida, Género, Equidad y Diversidad, recalcó la importancia de este día para la Universidad y añadió que estas funcionarias y funcionarios “no solo nos acompañan, sino que hacen que nuestra labor sea mucho más grata y nos ayudan a trabajar de manera más colaborativa con el resto de nuestra comunidad”.

Galardonadas

Lorena Bravo Barrera, secretaria del Departamento de Ingeniería Mecánica (Facultad de Ingeniería); Yemina Vallejos Ruíz, del Departamento de Tecnologías de Gestión (Facultad Tecnológica) e Isabel Valenzuela Plaza, secretaria de la Vicerrectoría de Postgrado, fueron premiadas por sus pares con el primer, segundo y tercer lugar de desempeño respectivamente.

Lorena Bravo Barrera indicó que el premio fue muy sorpresivo para ella y declaró sentirse orgullosa del reconocimiento de sus colegas por su trabajo. “La Universidad para mí es como mi familia, llevo más de 20 años trabajando aquí, así que es parte de mi vida”, agregó.

Finalmente, quienes asistieron al evento pudieron disfrutar de un espacio musical liderado por el cantante nacional Leandro Martínez, además de ser parte de un cóctel donde se sortearon entradas gratuitas para el Planetario.

Ricardo Monsalves Soto
Manuel Urra / Video: Rodrigo Barros